Para mejorar considerablemente algunos platos y convertirlos en recetas gourmet, es totalmente aconsejable que tengamos que hacer otras elaboraciones caseras. En esta sección encontrarás los pasos necesarios para que tu receta sea todo un éxito.

Mermelada de calabaza

Aprovecha la temporada de otoño para preparar una buena remesa de botes de mermelada de calabaza. Un dulce que podrás utilizar para enriquecer tus postres o untar unas tostadas para disfrutarlas en tus desayunos.

Mantequilla clarificada

Tiene diferentes nombres como ghee, manteca cocida de vaca o mantequilla clarificada, pero es el mismo producto. Simplemente es el resultado de separar la leche de la grasa de la mantequilla mediante un procedimiento sencillo que te muestro en esta receta.

Mermelada de cerezas

Aprovecha cuando llega la temporada de cerezas para hacer una rica mermelada. Con esta receta casera tan sencilla de hacer, y luego envasándola al vacío en tarros de cristal, disfrutarás de esta estupenda confitura durante meses.

Mermelada de pera

Hacer mermelada casera es muy sencillo y no requiere de cierta experiencia. Siguiendo los sencillos pasos que te muestro en esta receta, conseguirás degustar una deliciosa mermelada de pera casera. Ideal para el desayuno o incluirla en otras elaboraciones.

Naranjas confitadas

Las naranjas confitadas se utilizan sobre todo en repostería, como por ejemplo para el roscón de Reyes, así que siempre viene bien tenerlas en la despensa. Además son tan sencillas de hacer en casa que te resultará increíble.

Tzatziki

En esta ocasión preparamos una deliciosa salsa griega conocida con el nombre de tzatziki y muy sencilla de hacer. Sus ingredientes principales son el yogur griego, el pepino y la menta fresca.

Salsa de queso para pasta

Acompaña tus platos de pasta con esta deliciosa salsa hecha con cuatro tipos de queso y seguro que vas a notar la diferencia. Una receta súper fácil y rápida de hacer.

Salsa de chile dulce

Esta salsa de chile dulce de origen tailandés es súper fácil de preparar y requiere de pocos ingredientes. Si te gusta el sabor agridulce con un toque ligero de picante, esta es sin duda la salsa que necesitas para acompañar tus aperitivos favoritos.

Paté casero de atún

El paté de atún puede ser una buena opción para untar tostadas y montar un aperitivo con amigos. Sorprende que con apenas 3 ingredientes y en pocos minutos lo tengamos listo para servir.

Salsa Deluxe estilo McDonald’s

Descubre cómo se prepara la auténtica salsa Deluxe que sirven en el McDonald’s para mojar sus patatas gajo más populares. En apenas unos minutas la tendrás lista para degustar.

Mayonesa casera sin huevo

Con esta receta aprenderás una buena alternativa para hacer una mayonesa casera sin utilizar huevo. Una opción perfecta sobre todo para evitar las posibles intoxicaciones de este controvertido ingrediente.

Mermelada de frambuesas

Las mermeladas caseras permiten aprovechar cualquier fruta de temporada y además llevan pocos ingredientes y son muy sencillas de hacer. En esta ocasión vamos a preparar mermelada de frambuesa.

Glaseado real para decorar

Descubre cómo se prepara un perfecto glaseado real para decorar y terminar tus postres con la mejor de las opciones. Solo vamos a utilizar 3 ingredientes y el resultado es espectacular.

Trufa de chocolate para tartas y pasteles

Esta receta de trufa de chocolate para tartas y pasteles te servirá como rellenos de tus postres favoritos. Una crema dulce y de textura muy suave que puede convertirse en tu gran aliada para rellenar cualquier tarta o pastel.

Crema de leche

La nata o crema de leche es un ingrediente indispensable que debemos tener siempre en nuestra cocina. Con ella se elaboran todo tipo de recetas dulces y saladas.

Leche condensada

La leche condensada se utiliza en multitud de recetas de repostería, para hacer helados caseros y deliciosos postres. Su elaboración es muy sencilla y se necesitan muy pocos ingredientes, los cuales se pueden conseguir fácilmente. Merece la pena probarla!!

Mermelada de melocotón

Cuando descubras lo fácil que es hacer una riquísima mermelada casera de melocotón, seguro que dejas de comprarla en el supermercado. Ideal para el desayuno, la merienda o como ingrediente de otras recetas.

Salsa brava casera

La auténtica salsa brava madrileña no se hace con tomate como muchos piensan. Es una mezcla de pimentón dulce y picante con cebolla, ajo, harina, caldo y aceite de oliva. Aquí descubrirás la receta original.

Salsa tártara

En esta ocasión preparamos una de las salsas blancas más populares en todo el mundo. De origen francés, la salsa tártara es perfecta para acompañar algunas carnes, pescados y ciertos aperitivos.

Salsa de champiñones

Una buena salsa de champiñones siempre viene bien para acompañar platos de carnes y verduras. Esta que te muestro hoy tiene el truco de añadirle un poquito de brandy, con el que conseguiremos darle un toque de sabor único.

Salsa barbacoa casera

Con esta sencilla receta puedes preparar en casa una auténtica salsa barbacoa en pocos minutos, la cual es perfecta para utilizarla con todo tipo de carnes a la brasa, patatas o como base de nuestras pizzas caseras.

Salsa de pimientos del piquillo

Con una preparación muy sencilla y con pocos ingredientes, podemos hacer una deliciosa salsa de pimientos del piquillo en apenas unos minutos. Una salsa que deberías tener en tu recetario.

Crema agria

Descubre cómo se hace la crema agria, también conocida como sour cream, un ingrediente muy utilizado en repostería o para elaborar salsas y aliñar ensaladas. No te la pierdas!!

Salsa de tomate italiana

La salsa de tomate a la italiana es una buena opción para acompañar gran parte de platos de pasta. Su elaboración es tan sencilla que la utilizarás a menudo para servir a la mesa junto con unos macarrones o unos espaguetis.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close