Cómo se hace la mayonesa casera sin huevo o lactonesa

571

Muchos me preguntáis cómo se hace la mayonesa sin huevo, también conocida con el nombre de lactonesa. Pues bien, hoy quiero compartir esta sencilla receta que tiene un resultado muy bueno, y lo que más me gusta de ella es que es muy sencilla y rápida de preparar.

Yo la utilizo mucho en casa para acompañar muchos tipos de platos, como por ejemplo, pescados, carnes, verduras cocidas al vapor o incluso tapas y aperitivos.

Receta de lactonesa o mayonesa sin huevo

Información de la receta

  • Cantidad: 250 ml
  • Calorías por ración (kcal): 596
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo total: 5 minutos
  • Tipo de cocina: Internacional
  • Categoría: Salsas

Ingredientes necesarios

  • 75 ml de aceite de oliva
  • 75 ml de aceite de girasol
  • 75 ml de leche
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 pizca de sal

Preparación

Preparar esta lactonesa casera es súper sencillo. Comenzamos vertiendo la leche en el vaso de la batidora y seguidamente, vertemos con mucho cuidado y poco a poco el aceite de girasol y el aceite de oliva, de tal forma que se queden flotando sobre la leche.

Añadimos una pizca de sal. No conviene pasarse porque más tarde podremos rectificarlo para dejar la salsa en su punto.

Incorporamos también el jugo de limón e introducimos el brazo de la batidora hasta que toque verticalmente con el fondo del recipiente.

Sin mover la batidora y manteniéndola firme, la ponemos en marcha y veremos que en el fondo se está emulsionando, volviéndose una salsa cremosa.

En este momento, ya podemos mover suavemente la batidora hacia arriba y hacia abajo hasta que todos los ingredientes queden totalmente integrados.

Ahora solo queda rectificar el punto de sal si es necesario y ya podemos disfrutar de esta deliciosa lactonesa. Buen provecho!!

Preparación de la lactonesa.
Mayonesa sin huevo paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Es muy sencillo graduar la textura de la mayonesa. Si la deseas más líquida, solo tienes que agregar un poco más de leche y volver a batir de nuevo. Si por el contrario la quieres más espesa, añade un poco más de aceite.

Si te gusta el toque de sabor a ajo y quieres acompañar carnes a la brasa o incluso una estupenda fideuá, te recomiendo que añadas al vaso de la batidora medio diente de ajo pelado, con este sencillo gesto convertirás esta mayonesa casera en una salsa alioli sin huevo muy rica.

Utensilios recomendados para hacer esta receta

Es importante disponer de una batidora eléctrica de calidad y que tenga una buena potencia para hacer este tipo de salsas. A continuación te muestro la que yo tengo en mi cocina y que tan buenos resultados me ofrece.

REBAJADO HOY 36%
Batidora eléctrica con accesorios
1.863 Opiniones
Batidora eléctrica con accesorios
  • ⚡ [1000W de Potencia de Motor] Descubre la fuerza de esta batidora de mano con tan sólo pulsar un botón. 1000W que podrás regular con su indicador Led. Además de la potencia regulada, la batidora cuenta con un botón Turbo para hacer de este procesador de alimentos una herramienta indispensable en tu cocina.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 27/01/2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 20 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close