Mayonesa casera sin huevo

193
Preparación: 5 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 5 min

Muchos me preguntáis cómo se hace la mayonesa sin huevo, también conocida con el nombre de lactonesa. Pues bien, hoy quiero compartir esta sencilla receta que tiene un resultado muy bueno, y lo que más me gusta de ella es que es muy sencilla y rápida de preparar.

Yo la utilizo mucho en casa para acompañar muchos tipos de platos, como por ejemplo, pescados, carnes, verduras cocidas al vapor o incluso tapas y aperitivos.

Receta de lactonesa

Ingredientes para hacer mayonesa sin huevo

Con estas cantidades tendremos para 250 ml de salsa aproximadamente:

  • 75 gr de aceite de oliva
  • 75 gr de aceite de girasol
  • 75 gr de leche
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 pizca de sal

Cómo preparar mayonesa casera sin huevo

  1. Preparar esta lactonesa casera es súper sencillo. Comenzamos vertiendo la leche en el vaso de la batidora y seguidamente, vertemos con mucho cuidado y poco a poco el aceite de girasol y el aceite de oliva, de tal forma que se queden flotando sobre la leche.
  2. Añadimos una pizca de sal. No conviene pasarse porque más tarde podremos rectificarlo para dejar la salsa en su punto.
  3. Incorporamos también el jugo de limón e introducimos el brazo de la batidora hasta que toque verticalmente con el fondo del recipiente.
  4. Sin mover la batidora y manteniéndola firme, la ponemos en marcha y veremos que en el fondo se está emulsionando, volviéndose una salsa cremosa.
  5. En este momento, ya podemos mover suavemente la batidora hacia arriba y hacia abajo hasta que todos los ingredientes queden totalmente integrados.
  6. Ahora solo queda rectificar el punto de sal si es necesario y ya podemos disfrutar de esta deliciosa lactonesa. Buen provecho!!
Preparación de la lactonesa.
Mayonesa sin huevo paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Es muy sencillo graduar la textura de la mayonesa. Si la deseas más líquida, solo tienes que agregar un poco más de leche y volver a batir de nuevo. Si por el contrario la quieres más espesa, añade un poco más de aceite.

Si te gusta el toque de sabor a ajo y quieres acompañar carnes a la brasa o incluso una estupenda fideuá, te recomiendo que añadas al vaso de la batidora medio diente de ajo pelado, con este sencillo gesto convertirás esta mayonesa casera en una salsa alioli sin huevo muy rica.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 5 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close