Mayonesa casera con aceite de oliva


Receta de mayonesa casera con aceite de oliva
Mayonesa casera con aceite de oliva - Shutterstock.
Preparación: 10 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 10 min

Una de las salsas imprescindibles que tenemos que saber hacer es sin duda la mayonesa. En esta ocasión la vamos a preparar con aceite de oliva, pero la podemos hacer con cualquier otro tipo de aceite.

Para mi es una mayonesa casera, firme y cremosa, ideal para aderezar los bocadillos, ensaladas y acompañar muchas otras recetas.


Receta de mayonesa casera con aceite de oliva

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • Aceite de oliva suave
  • Sal

Cómo hacer mayonesa casera con aceite de oliva

  1. Para hacer la mayonesa lo ideal es tener un recipiente estrecho y que en el fondo se puedan apoyar perfectamente las cuchillas de la batidora. Agregamos el huevo al recipiente y luego añadimos 3 dedos de aceite.
  2. El truco para que nuestra mayonesa no se corte, es que tanto el huevo como el aceite estén a la misma temperatura. Así que si has sacado el huevo del frigorífico, tienes que dejar que se atempere antes de utilizarlo.
  3. Añadimos una pizca de sal y un chorrito de jugo de limón, el cual se puede sustituir por un poco de vinagre. Metemos el brazo de la batidora eléctrica y lo apoyamos en el fondo del recipiente. Activamos la batidora a máxima potencia y la sostenemos sin que se mueva durante 10-15 segundos.
  4. Cuando veamos que la mayor parte del aceite ya se ha emulsionado, iremos subiendo suavemente la batidora hasta llegar arriba. Bajamos y subimos lentamente hasta que veamos que la mayonesa esté lista y el aceite se ha incorporado completamente. No es conveniente pasarse excesivamente con la batidora, ya que se nos podría cortar.

Importante: Es aconsejable consumirla en el mismo día. Si la vas a utilizar más tarde, guárdala siempre en el frigorífico por un máximo de 2 días.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!