Salsa Veganesa, la alternativa vegana de la mayonesa pero sin huevo

194

La veganesa es la alternativa perfecta para los veganos a la receta tradicional de mayonesa, ya que no lleva huevo, siendo una buena alternativa también para los que tienen algún tipo de alergia a este ingrediente, el cual es vamos a sustituir por leche de soja.

A mí la mayonesa vegana me gusta con un sabor algo fuerte y muy parecida a la salsa de ajoaceite, por eso utilizo un diente de ajo en su elaboración, pero si lo prefieres puedes prescindir de el sin ningún tipo de problema.

Sin lugar a dudas, esta es una de esas recetas que tienes que saber hacer para dar textura y sabor a tus platos preferidos, como las ensaladas o aliñar unas estupendas verduras a la plancha.

Receta de mayonesa vegana

Información de la receta

  • Cantidad: 600 gr
  • Calorías por ración (kcal): 530
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo total: 5 minutos
  • Tipo de cocina: Internacional
  • Categoría: Salsa

Ingredientes necesarios

  • 220 ml de leche de soja
  • 400 ml de aceite de girasol
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Sal

Preparación

Pelamos el diente de ajo, cortamos por la mitad, retiramos el germen e introducimos el ajo en un vaso para batidora. Vertemos la mitad del aceite de girasol, el zumo de limón y añadimos una pizca de sal.

Introducimos la batidora de mano hasta que haga tope con el fondo del recipiente. Batimos a velocidad mínima sin mover la batidora hasta que veamos que la salsa se ha comenzado a espesar y se está emulsionando. Movemos suavemente la batidora hacia arriba y abajo hasta que la se haya formado la mayonesa.

Probamos la consistencia y el sabor. En el caso de que esté demasiado líquida, hay que añadir aceite de girasol poco a poco mientras batimos. Por el contrario si está muy espesa, corregiremos con un poco de leche de soja.

Igualmente, rectificamos el punto de sal a nuestro gusto y ya tendremos lista nuestra mayonesa vegana. Si no la vas a usar de inmediato, métela en un recipiente cerrado y guarda en la nevera hasta el momento de consumirla.

Presentación de la veganesa
Veganesa.

Trucos para hacer la veganesa perfecta

La sal negra del Himalaya es bien conocida en el mundo vegano, pues se utiliza en numerosas recetas como los chutneys, ensaladas o darle sabor incluso a bebidas frías.

Si en esta ocasión sustituimos la sal convencional por la sal negra, le daremos un cierto sabor a huevo a esta mayonesa especial para veganos. Queda realmente deliciosa!! (puedes comprarla aquí)

La veganesa sabe mucho mejor y se asemeja más a la mayonesa, si utilizamos aceite vegetal como el de girasol en lugar de aceite de oliva.

Utensilios recomendados para esta receta

Para hacer este tipo de salsas y que resulten con textura suave y espectacular, es imprescindible utilizar una buena batidora de mano. A continuación te muestro la que tengo en casa, te puedo asegurar que cumple con su cometido, dejando unas deliciosas salsas.

Batidora de mano Cecotec 1500W
15.584 Opiniones
Batidora de mano Cecotec 1500W
  • Batidora de mano con 1500 W de potencia máxima, perfecta para conseguir mezclas finas y homogéneas de forma rápida y sin esfuerzos. Tecnología CrossBlades: cuchilla de 4 hojas con recubrimiento de titanio negro, que aumenta la dureza y el afilado para triturar hasta los alimentos más duros, logrando texturas suaves y uniformes.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 27/11/2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close