
Hoy vamos a preparar unos ricos garbanzos con espinacas de la forma más fácil y sencilla que se pueden hacer, pues quiero mostrarte cómo hacerlos utilizando un bote de garbanzos ya cocidos, de esos que podemos comprar en el supermercado.
Los garbanzos son una legumbre con importantes cualidades culinarias y por supuesto nutritivas. Y si además lo cocinamos con espinacas, obtendremos un plato muy completo cargado de vitaminas y nutrientes esenciales.
Este potaje de garbanzos y espinacas es uno de mis preferidos porque siempre está listo en apenas unos minutos, evitando además tener que poner los garbanzos a remojo el día anterior.
Receta de garbanzos con espinacas
Ingredientes para cocinar garbanzos con espinacas
Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:
- 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr)
- 300 gramos de espinacas
- 250 ml de salsa de tomate frito
- 350 ml de agua
- 1 diente de ajo
- 1 rebanada de pan
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón dulce (paprika)
- Aceite de Oliva
- Sal
La salsa de tomate para hacer este plato se puede comprar en cualquier supermercado, yo en este caso la he preparado en casa siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer salsa de tomate frito.
Cómo hacer un potaje de garbanzos con espinacas
- Lavamos y luego escurrimos bien los garbanzos cocidos de bote. Reservamos.
- Ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una cacerola a fuego medio-alto.
- Cuando el aceite esté ya caliente, agregamos la rebanada de pan y freímos por ambos lados hasta dejarlo tostadito.
- Retiramos la cacerola del fuego y trasladamos el pan a un mortero, donde haremos un majado que le proporcionará un sabor y textura perfecto a nuestro potaje.
- Agregamos también el diente de ajo previamente pelado, una cucharada de garbanzos, el comino y el pimentón dulce.
- Machacamos todo bien durante un par de minutos y ya tendremos listo el majado para los garbanzos.
- Ponemos a calentar a fuego medio la misma cacerola con la que hemos frito el pan y agregamos el majado, el agua, la salsa de tomate frito, la hoja de laurel y mezclamos todo.
- Incorporamos los garbanzos cocidos y las hojas de espinacas previamente lavadas y escurridas, las cuales iremos introduciendo en el cocido poco a poco a medida que vayan menguando.
- Una vez tengamos las espinacas completamente integradas, agregamos sal al gusto, tapamos la cacerola y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando.
- Rectificamos el punto de sal si es necesario, retiramos la hoja de laurel y ya tenemos listos nuestros garbanzos con espinacas para servirlos a la mesa. Buen provecho!!

Otras recetas de garbanzos que te pueden gustar
Otra receta que no te puedes perder son los garbanzos con espinacas y huevo, un plato algo más completo que el que hemos visto hoy y que se sirve con huevos cocidos, todo un manjar de reyes!!
Y para platos fáciles que se pueden preparar con garbanzos, tenemos los garbanzos con almejas, los cuales se hacen en la olla rápida, disminuyendo considerablemente el tiempo de cocción.
Por último, quiero recomendarte uno de los platos de garbanzos que más me ha sorprendido últimamente. Son los garbanzos con calabaza y judías verdes, una preparación con la que seguramente vas a sorprender a todos los comensales.
Deja una respuesta