Sopa de fideos con albondiguillas
Se acercan los meses de frío y no hay nada mejor que una rica sopa para tomarla calentita y reconfortarnos por dentro. Esta sopa de fideos con albóndigas de carne es una buena opción que yo siempre recomiendo.
La sopa que vamos a preparar hoy entra dentro de las sopas tradicionales de fideos, la cual vamos a complementar en esta ocasión con unas albondiguillas de carne. Un plato delicioso que en casa nos encanta comer sobre todo en temporadas de otoño e invierno, cuando las sopas pueden ser una buena opción para reconfortarnos en cualquier comida o cena.
Esta receta de sopa de fideos es tan sencilla de hacer que seguro que te va a sorprender, y aún mucho más por su rico sabor. Está tan buena que hasta los más pequeños de la casa no dejarán ni un fideo en el plato.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 190
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: sopas
Ingredientes de la sopa de fideos con albóndigas
- 400 gr de carne picada de cerdo
- 2 litros de caldo de cocido o pollo
- 120 gr de fideos
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de perejil picado
- Pimienta negra recién molida
- Sal
El caldo para hacer esta sopa se puede adquirir en cualquier supermercado, aunque yo siempre aconsejo hacerlo casero siguiendo los pasos de esta receta: Cómo preparar caldo de pollo casero.
Cómo preparar sopa de fideos con albóndigas
Comenzamos poniendo la carne picada en un bol y agregamos también el perejil picado, una pizca de sal y el diente de ajo previamente rallado o picado muy pequeño.
Mezclamos todo bien hasta integrar todos los ingredientes y empezamos a formar las albondiguillas. Cogemos pequeñas porciones de la mezcla y las damos forma de bola con las manos.
En una olla ponemos a calentar a fuego medio el caldo de cocido junto con las albondiguillas de carne.
Cuando el caldo comience a hervir, incorporamos los fideos y dejamos cocer durante 6-7 minutos más, contando a partir de que vuelva a estar en ebullición.
Retiramos la olla del fuego y servimos inmediatamente a la mesa para comer esta deliciosa sopa bien calentita. Buen provecho!!
Otras recetas de sopas que te recomiendo
Tal vez la sopa de pollo con fideos sea la más popular o conocida, y es que su facilidad de elaboración y su gran resultado la ha convertido en todo un clásico en muchos hogares en todo el mundo.
Por otro lado tenemos la sopa de cocido con fideos, una opción mucho más consistente por su nivel calórico, pues en ella podemos encontrar ingredientes como jamón, chorizo, patatas y huevo cocido.
Y por último, la sopa de verduras con albóndigas, una de mis preferidas porque en un solo plato combinamos perfectamente la verdura, la carne y un buen caldo calentito muy reconfortante.