Sopa de fideos con albondiguillas

140
Preparación: 15 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 35 min

La sopa que vamos a preparar hoy entra dentro de las sopas tradicionales de fideos, la cual vamos a complementar en esta ocasión con unas albondiguillas de carne. Un plato delicioso que en casa nos encanta comer sobre todo en temporadas de otoño e invierno, cuando las sopas pueden ser una buena opción para reconfortarnos en cualquier comida o cena.

Esta receta de sopa de fideos es tan sencilla de hacer que seguro que te va a sorprender, y aún mucho más por su rico sabor. Está tan buena que hasta los más pequeños de la casa no dejarán ni un fideo en el plato.

Receta de sopa de albóndigas

Ingredientes para hacer sopa de fideos con albóndigas

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 400 gr de carne picada de cerdo
  • 2 litros de caldo de cocido o pollo
  • 120 gr de fideos
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal

El caldo para hacer esta sopa se puede adquirir en cualquier supermercado, aunque yo siempre aconsejo hacerlo casero siguiendo los pasos de esta receta: Cómo preparar caldo de pollo casero.

Cómo preparar sopa de fideos casera con albóndigas de carne

  1. Comenzamos poniendo la carne picada en un bol y agregamos también el perejil picado, una pizca de sal y el diente de ajo previamente rallado o picado muy pequeño.
  2. Mezclamos todo bien hasta integrar todos los ingredientes y empezamos a formar las albondiguillas. Cogemos pequeñas porciones de la mezcla y las damos forma de bola con las manos.
  3. En una olla ponemos a calentar a fuego medio el caldo de cocido junto con las albondiguillas de carne.
  4. Cuando el caldo comience a hervir, incorporamos los fideos y dejamos cocer durante 6-7 minutos más, contando a partir de que vuelva a estar en ebullición.
  5. Retiramos la olla del fuego y servimos inmediatamente a la mesa para comer esta deliciosa sopa bien calentita. Buen provecho!!

Otras recetas de sopas que deberías probar

Tal vez la sopa de pollo con fideos sea la más popular o conocida, y es que su facilidad de elaboración y su gran resultado la ha convertido en todo un clásico en muchos hogares en todo el mundo.

Por otro lado tenemos la sopa de cocido con fideos, una opción mucho más consistente por su nivel calórico, pues en ella podemos encontrar ingredientes como jamón, chorizo, patatas y huevo cocido.

Y por último, la sopa de verduras con albóndigas, una de mis preferidas porque en un solo plato combinamos perfectamente la verdura, la carne y un buen caldo calentito muy reconfortante.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 10 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close