Hoy quiero compartir contigo una de las recetas de sopas caseras que más me gustan para los días de frío, y es que con una ración de esta sopa de cocido con fideos, el cuerpo entra rápidamente en calor.
Además de estar riquísima, su preparación es muy sencilla como vas a poder comprobar, en menos de una hora la tendrás lista para llevar a la mesa. Anímate y vamos a comenzar la receta en la cocina!!
Receta de sopa de cocido con fideos
Ingredientes para hacer la sopa
Con estos ingredientes tendremos para 4 personas:
- 180 gr de fideo gordo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 2 huevos cocidos
- 1 hueso de jamón ibérico
- 4 trozos de chorizo
- 2 patatas
- 2 litros de caldo de carne
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer una sopa de cocido con fideos
- Lo primero que haremos será pelar la cebolla, los dientes de ajo y las zanahorias.
- Seguidamente cortamos la cebolla en pequeño, las zanahorias en rodajas finas y los dientes de ajo los puedes dejar enteros o cortarlos por la mitad, eso como más te guste.
- Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar en una olla y agregamos las verduras.
- Pochamos a fuego medio durante 6-8 minutos hasta que la cebolla quede tierna y añadimos los trozos de chorizo.
- Cocinamos un par de minutos para que el chorizo suelte sus jugos y seguidamente incorporamos el caldo de carne y el hueso de jamón.
- Cocinamos durante 25 minutos a fuego medio para que el hueso de jamón desprenda todo su sabor en el caldo.
- Trascurridos los primeros 10 minutos de cocción, pelamos las patatas, lavamos, troceamos y añadimos a la sopa.
- Cuando haya transcurrido el tiempo de cocción, incorporamos los fideos y dejaremos hirviendo el tiempo necesario que nos indica el fabricante en el paquete (generalmente son 8-10 minutos dependiendo del grosor del fideo).
- Retiramos el hueso, rectificamos el punto de sal y pimienta si es necesario y ya tenemos lista nuestra sopa de cocido con fideos. Ahora ya solo queda emplatar, añadir unos trozos de huevo cocido en cada plato y llevar a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Si quieres que esta sopa de cocido contenga menos grasa, puedes freír los trozos de chorizo en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva y después añadirlos previamente escurridos al finalizar la cocción.
El cado de carne utilizado en esta receta es de los que venden en los supermercados, puesto que viene muy bien para ahorrar tiempo en la cocina. Pero si dispones de suficiente tiempo, te recomiendo que lo hagas casero siguiendo los pasos de esta receta: Cómo preparar caldo de carne para sopas.