Receta de salsa sriracha casera
Preparación: 15 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 50 min

La salsa sriracha es una salsa picante de origen tailandés. Como vas a poder comprobar, en su elaboración vamos a utilizar chiles o gindillas para transferirle ese sabor picante. En Tailandia lo utilizan como salsa para pescados y mariscos, aunque realmente sirve para añadir un toque picante a cualquier plato.

Receta de salsa sriracha casera

Ingredientes

  • 8 chiles o guindillas
  • 4 dientes de ajo
  • 100 ml de vinagre de arroz
  • 30 gr de azúcar moreno

Cómo preparar una salsa sriracha casera

1Lo primero que tenemos que hacer es abrir los chiles o guindillas y retirar las pepitas y las venas centrales, así evitaremos que la salsa pique demasiado. Introducimos las guindillas, el vinagre y los ajos previamente pelados en un frasco de cristal hermético. Cerramos y dejamos reposar durante toda una noche en el frigorífico.

2Al día siguiente, agregamos toda la mezcla al vaso de la batidora junto con el azúcar moreno y procesamos durante unos minutos hasta que se triture todo perfectamente. Ahora añadimos este contenido a un cazo y lo ponemos a calentar a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente, retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

3Trasladamos de nuevo la salsa a la batidora y procesamos otra vez hasta que nos quede lo más suave posible. Ahora ya tenemos lista nuestra salsa sriracha casera para usarla con los platos que deseemos un toque de picante.

Más picante: Si quieres que la salsa te quede mucho más picante, no retires las semillas ni la venas centrales de las guidillas o chiles. Tampoco dejes macerar toda una noche y prepara la salsa inmediatamente. Esto solo sería apto para valientes porque pica sin compasión!!

Actualizada el 26 junio, 2019
Compartir