Salsa sriracha casera

147
Preparación: 15 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 50 min

La salsa sriracha es una salsa picante de origen tailandés. Como vas a poder comprobar, en su elaboración vamos a utilizar chiles o gindillas para transferirle ese sabor picante. En Tailandia lo utilizan como salsa para pescados y mariscos, aunque realmente sirve para añadir un toque picante a cualquier plato.

Receta de salsa sriracha casera

Ingredientes

  • 8 chiles o guindillas
  • 4 dientes de ajo
  • 100 ml de vinagre de arroz
  • 30 gr de azúcar moreno

Cómo preparar una salsa sriracha casera

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir los chiles o guindillas y retirar las pepitas y las venas centrales, así evitaremos que la salsa pique demasiado. Introducimos las guindillas, el vinagre y los ajos previamente pelados en un frasco de cristal hermético. Cerramos y dejamos reposar durante toda una noche en el frigorífico.
  2. Al día siguiente, agregamos toda la mezcla al vaso de la batidora junto con el azúcar moreno y procesamos durante unos minutos hasta que se triture todo perfectamente. Ahora añadimos este contenido a un cazo y lo ponemos a calentar a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente, retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  3. Trasladamos de nuevo la salsa a la batidora y procesamos otra vez hasta que nos quede lo más suave posible. Ahora ya tenemos lista nuestra salsa sriracha casera para usarla con los platos que deseemos un toque de picante.
  4. Más picante: Si quieres que la salsa te quede mucho más picante, no retires las semillas ni la venas centrales de las guidillas o chiles. Tampoco dejes macerar toda una noche y prepara la salsa inmediatamente. Esto solo sería apto para valientes porque pica sin compasión!!

Únete a la conversación

  1. Se puede cambiar el vinagre de arroz por otro, como de manzana por ejemplo?

    1. Hola Celeste, yo no he probado la salsa sriracha con otro vinagre así que no te puedo decir, pero el vinagre de arroz lo consigo en este enlace: Otafuku: Vinagre de arroz.

  2. Ender Araujo says:

    La puedo hacer con rocotos rojos?

    1. Hola Ender, efectivamente puedes utilizar rocotos rojos, los cuales se conocen también con el nombre de chiles de cera, manzano, morongo o perón dependiendo del país donde te encuentres.

  3. Me gustó la idea de hacerla sin sacar las semillas, yo hago una salsa picante casera con las guindillas, aceite de Oliva y unos dientes de ajo, y a veces le agrego unos cuantos pickles, queda muy buena!!!!

    1. Las semillas de las guindillas contienen gran cantidad de picante y para graduar su fuerza en la salsa sriracha viene muy bien saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 18 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close