Salsa Sriracha

Una auténtica salsa picante de origen tailandés que tienes que tener siempre a mano para ponerle un sabor picante a tus recetas preferidas. Sin duda, merece la pena.

Receta de salsa sriracha casera

La salsa sriracha es una salsa picante de origen tailandés. Como vas a poder comprobar, en su elaboración vamos a utilizar chiles o gindillas para transferirle ese sabor picante. En Tailandia lo utilizan como salsa para pescados y mariscos, aunque realmente sirve para añadir un toque picante a cualquier plato.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 180
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 35 minutos
  • Tiempo total: 50 minutos
  • Tipo de cocina: tailandesa
  • Categoría: salsas

Ingredientes de la salsa sriracha

  • 8 chiles o guindillas
  • 4 dientes de ajo
  • 100 ml de vinagre de arroz
  • 30 gr de azúcar moreno

Cómo preparar salsa sriracha

Lo primero que tenemos que hacer es abrir los chiles o guindillas y retirar las pepitas y las venas centrales, así evitaremos que la salsa pique demasiado. Introducimos las guindillas, el vinagre y los ajos previamente pelados en un frasco de cristal hermético. Cerramos y dejamos reposar durante toda una noche en el frigorífico.

Al día siguiente, agregamos toda la mezcla al vaso de la batidora junto con el azúcar moreno y procesamos durante unos minutos hasta que se triture todo perfectamente.

Cecotec Batidora de Vaso Power Black Titanium 1800MAX

Cecotec Batidora de Vaso Power Black Titanium 1800MAX

*Producto recomendado.

Seguidamente, añadimos este contenido a un cazo y lo ponemos a calentar a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente, retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Trasladamos de nuevo la salsa a la batidora y procesamos otra vez hasta que nos quede lo más suave posible. Ahora ya tenemos lista nuestra salsa sriracha casera para usarla con los platos que deseemos un toque de picante.

Si quieres que la salsa te quede mucho más picante, no retires las semillas ni la venas centrales de las guidillas o chiles. Tampoco dejes macerar toda una noche y prepara la salsa inmediatamente. Esto solo sería apto para valientes porque ¡pica sin compasión!

Resumen fácil de la receta

  1. Abrir los chiles y retirar las pepitas.
  2. Colocar las guindillas, el vinagre y los ajos en un frasco hermético y se dejar reposar en el frigorífico durante toda una noche.
  3. Al día siguiente, triturar la mezcla junto con azúcar moreno.
  4. Cocinar la salsa en un cazo durante 10 minutos.
  5. Dejar enfriar y se volver a triturar hasta obtener una consistencia suave.

5,00/5 de 5 votos

Algunos enlaces mostrados en esta página son de programas de afiliados, pero aún así, ninguno de ellos está patrocinado por sus respectivas marcas y/o tiendas, por lo tanto, su publicación ha sido una decisión exclusiva del equipo de redacción. Si decides adquirir alguno de estos productos, podemos recibir una pequeña compensación económica, pero sin que ello repercuta en el precio final de tu compra.

6 Respuestas

  1. Celeste dice:

    Se puede cambiar el vinagre de arroz por otro, como de manzana por ejemplo?

  2. Ender Araujo dice:

    La puedo hacer con rocotos rojos?

    • Recetinas dice:

      Hola Ender, efectivamente puedes utilizar rocotos rojos, los cuales se conocen también con el nombre de chiles de cera, manzano, morongo o perón dependiendo del país donde te encuentres.

  3. Hugo dice:

    Me gustó la idea de hacerla sin sacar las semillas, yo hago una salsa picante casera con las guindillas, aceite de Oliva y unos dientes de ajo, y a veces le agrego unos cuantos pickles, queda muy buena!!!!

    • Recetinas dice:

      Las semillas de las guindillas contienen gran cantidad de picante y para graduar su fuerza en la salsa sriracha viene muy bien saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *