Salsa agridulce
Con esta receta ya puedes preparar en casa la famosa salsa agridulce que sirven en los restaurantes chinos para acompañar arroces, carnes y pasta entre otros.
En esta ocasión vamos a preparar una salsa agridulce que podemos utilizar con carnes, arroces, pastas, pescados y verduras. Es una salsa que se utiliza mucho en los restaurantes chinos para acompañar los famosos rollitos chinos o el pan de gamba.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de salsa agridulce
Ingredientes
- 1 vaso de vinagre
- 1 vaso de agua
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de kétchup
- 1 cucharada de maicena
Cómo hacer una salsa agridulce
- Comenzamos calentando el vinagre, el kétchup y el azúcar en un cazo. Cuando empiece a hervir removemos con una cuchara para que los ingredientes se mezclen bien y poquito a poco vamos añadiendo la maicena sin dejar de remover.
- Seguidamente incorporamos la salsa de soja y luego el agua. Continuamos removiendo suavemente cocinando hasta conseguir que la salsa quede tan espesa como deseemos. Lo importante es no dejar de remover, ya que así evitaremos que se nos pegue en el fondo del cazo.
- Todo este proceso nos llevará alrededor de 15 minutos aproximadamente. Cuando la salsa agridulce esté ya lista, solo nos queda meterla en el frigorífico para que se enfríe y ya la podemos utilizar como mejor nos convenga.
Gracias por estas recetas, son fáciles de hacer y muy ricas… ya las he probado! Felicitaciones!
Aprendo mucho con estas recetas, gracias.
Muy buenas recetas ayudan mucho en las comidas postres y ensaladas así se ahorra mucho y son naturales….
Todos los días se aprende algo