Tarta de yogur y fresas
Siguiendo los pasos de esta receta, puedes degustar una deliciosa tarta de yogur y fresas. Una opción estupenda para servir como postre, o simplemente disfrutarla acompañada de un café o té.
La tarta de yogur y fresas es un postre delicioso y refrescante que combina el sabor cremoso del yogur con la dulzura de las fresas, siendo una opción muy popular en países como España, Grecia e Italia.
El método de preparación de esta tarta es bastante sencillo, y en esta receta fácil encontrarás todos los ingredientes y pasos a seguir para que te salga perfecta, siendo un postre estupendo para comerlo solo tal cual, o servirlo con nata montada por encima para añadir un toque extra de cremosidad, sirope de chocolate para conseguir un delicioso contraste entre lo dulce y amargo, una bola de helado de nata, o incluso, añadir otros frutos rojos como frambuesas, arándanos o moras, lo cual dará a esta tarta, un toque extra de color y sabor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 366
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes de la tarta de yogur y fresas
Para la base:
- 100 gr de galletas
- 60 gr de mantequilla
Para el relleno:
- 4 yogures griegos no azucarados
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 130 ml de leche
- 10 hojas de gelatina
- 350 gr de fresas frescas
Para el glaseado:
- 200 ml de nata para montar
- ½ vaso de mermelada de fresa
- 2 hojas de gelatina
- ½ vaso de agua
Cómo hacer una tarta de yogur y fresas
Esta tarta de fresas lleva en su preparación gelatina, por eso comenzaremos poniendo en remojo las hojas de gelatina durante unos 10 minutos, reservamos y mientras hacemos la base de nuestra tarta.
Pasamos por la batidora las galletas y las trituramos, derretimos en el microondas la mantequilla y la añadimos al bol junto a las galletas. Untamos el molde escogido para la tarta con mantequilla, desde el fondo a los laterales y rellenamos cubriendo el mismo con la mezcla de las galletas, aplastamos bien para que nos quede uniforme y bien repartida.
Hacemos ahora el relleno con la leche y un bote pequeño de leche condensada, lo pasamos por la batidora que se unifiquen y lo traspasamos a un bol de microondas, lo llevamos por 2 minutos a máxima potencia, así quedará más líquida la mezcla. Al sacarlo, añadimos las gelatinas reservadas y lo volvemos a introducir en el microondas otro minuto a la misma potencia.
Lo pasamos por la batidora y le agregamos a esta mezcla los yogures, lo batimos de nuevo y cuando tengamos bien integrado los ingredientes los vertemos en el molde de galletas, distribuyéndolo uniformemente, refrigeramos por 30 minutos.
Pasado el tiempo, sacamos el molde de la nevera, veremos que la tarta ya tiene mayor firmeza y colocamos las fresas partidas por toda la superficie. Ahora es el momento de hacer el último paso, el glaseado.
Para el glaseado, hacemos la misma operación anterior, cogemos dos hojas de gelatina y las ponemos en remojo durante 10 minutos. Llenamos medio vaso con mermelada de fresa y el resto con agua, le añadimos la gelatina ya hidratada y lo metemos en el microondas a máxima potencia durante un minuto, lo removemos bien y con este glaseado de fresa cubrimos las fresas de la tarta.
Solo nos queda refrigerar la tarta de yogur y fresas por unas 5 horas para que nos quede perfecta y lista para saborearla, seguro que te va a encantar. Intenta hacerla con otras frutas como pera, melocotón o mango. Realmente deliciosas!!