Receta de tarta de yogur y fresas
Preparación: 30 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 45 min

En esta ocasión vamos a preparar una tarta fría de yogur y fresas de forma rápida en el microondas. Cuando nos falta tiempo pero queremos hacer un postre, este tipo de tartas son las más acertadas.

Hoy vamos a utilizar fresas pero si te gusta el resultado, podrás hacerla de las frutas que más te apetezcan o tengas en casa en ese momento. ¿Comenzamos?.

Receta de tarta de yogur y fresas

Ingredientes para la base 4 personas

  • 100 gr de galletas
  • 60 gr de mantequilla

Ingredientes para el relleno

  • 4 yogures griegos no azucarados
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 130 ml de leche
  • 10 hojas de gelatina
  • 350 gr de fresas frescas

Ingredientes para el glaseado

  • 200 ml de nata para montar
  • ½ vaso de mermelada de fresa
  • 2 hojas de gelatina
  • ½ vaso de agua

Cómo hacer una tarta de yogur y fresas

1Esta tarta de fresas lleva en su preparación gelatina, por eso comenzaremos poniendo en remojo las hojas de gelatina durante unos 10 minutos, reservamos y mientras hacemos la base de nuestra tarta.

2Pasamos por la batidora las galletas y las trituramos, derretimos en el microondas la mantequilla y la añadimos al bol junto a las galletas. Untamos el molde escogido para la tarta con mantequilla, desde el fondo a los laterales y rellenamos cubriendo el mismo con la mezcla de las galletas, aplastamos bien para que nos quede uniforme y bien repartida.

3Hacemos ahora el relleno con la leche y un bote pequeño de leche condensada, lo pasamos por la batidora que se unifiquen y lo traspasamos a un bol de microondas, lo llevamos por 2 minutos a máxima potencia, así quedará más líquida la mezcla. Al sacarlo, añadimos las gelatinas reservadas y lo volvemos a introducir en el microondas otro minuto a la misma potencia.

4Lo pasamos por la batidora y le agregamos a esta mezcla los yogures, lo batimos de nuevo y cuando tengamos bien integrado los ingredientes los vertemos en el molde de galletas, distribuyéndolo uniformemente, refrigeramos por 30 minutos.

5Pasado el tiempo, sacamos el molde de la nevera, veremos que la tarta ya tiene mayor firmeza y colocamos las fresas partidas por toda la superficie. Ahora es el momento de hacer el último paso, el glaseado.

6Para el glaseado, hacemos la misma operación anterior, cogemos dos hojas de gelatina y las ponemos en remojo durante 10 minutos. Llenamos medio vaso con mermelada de fresa y el resto con agua, le añadimos la gelatina ya hidratada y lo metemos en el microondas a máxima potencia durante un minuto, lo removemos bien y con este glaseado de fresa cubrimos las fresas de la tarta.

7Solo nos queda refrigerar la tarta de yogur y fresas por unas 5 horas para que nos quede perfecta y lista para soborearla, seguro que te va a encantar. Intenta hacerla con otras frutas como pera, melocotón o mango. Realmente deliciosas!!

Actualizada el 16 abril, 2018
Compartir