Preparación: 30 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 45 min
En esta ocasión vamos a preparar una tarta fría de yogur y fresas de forma rápida en el microondas. Cuando nos falta tiempo pero queremos hacer un postre, este tipo de tartas son las más acertadas.
Hoy vamos a utilizar fresas pero si te gusta el resultado, podrás hacerla de las frutas que más te apetezcan o tengas en casa en ese momento. ¿Comenzamos?.
Receta de tarta de yogur y fresas
Ingredientes para la base 4 personas
- 100 gr de galletas
- 60 gr de mantequilla
Ingredientes para el relleno
- 4 yogures griegos no azucarados
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 130 ml de leche
- 10 hojas de gelatina
- 350 gr de fresas frescas
Ingredientes para el glaseado
- 200 ml de nata para montar
- ½ vaso de mermelada de fresa
- 2 hojas de gelatina
- ½ vaso de agua
Cómo hacer una tarta de yogur y fresas
- Esta tarta de fresas lleva en su preparación gelatina, por eso comenzaremos poniendo en remojo las hojas de gelatina durante unos 10 minutos, reservamos y mientras hacemos la base de nuestra tarta.
- Pasamos por la batidora las galletas y las trituramos, derretimos en el microondas la mantequilla y la añadimos al bol junto a las galletas. Untamos el molde escogido para la tarta con mantequilla, desde el fondo a los laterales y rellenamos cubriendo el mismo con la mezcla de las galletas, aplastamos bien para que nos quede uniforme y bien repartida.
- Hacemos ahora el relleno con la leche y un bote pequeño de leche condensada, lo pasamos por la batidora que se unifiquen y lo traspasamos a un bol de microondas, lo llevamos por 2 minutos a máxima potencia, así quedará más líquida la mezcla. Al sacarlo, añadimos las gelatinas reservadas y lo volvemos a introducir en el microondas otro minuto a la misma potencia.
- Lo pasamos por la batidora y le agregamos a esta mezcla los yogures, lo batimos de nuevo y cuando tengamos bien integrado los ingredientes los vertemos en el molde de galletas, distribuyéndolo uniformemente, refrigeramos por 30 minutos.
- Pasado el tiempo, sacamos el molde de la nevera, veremos que la tarta ya tiene mayor firmeza y colocamos las fresas partidas por toda la superficie. Ahora es el momento de hacer el último paso, el glaseado.
- Para el glaseado, hacemos la misma operación anterior, cogemos dos hojas de gelatina y las ponemos en remojo durante 10 minutos. Llenamos medio vaso con mermelada de fresa y el resto con agua, le añadimos la gelatina ya hidratada y lo metemos en el microondas a máxima potencia durante un minuto, lo removemos bien y con este glaseado de fresa cubrimos las fresas de la tarta.
- Solo nos queda refrigerar la tarta de yogur y fresas por unas 5 horas para que nos quede perfecta y lista para saborearla, seguro que te va a encantar. Intenta hacerla con otras frutas como pera, melocotón o mango. Realmente deliciosas!!