Tarta mousse de fresas

143
Preparación: 1 hr 20 min
Refrigerado: 4 hr y 20 min
Listo en: 5 hr 40 min

Me encantan el tipo de tartas frías y de frutas que no precisan de la cocción del horno. Por eso esta receta de tarta mousse de fresas que comparto hoy, es un postre que además de ser muy decorativo por su color rosado, las fresas le aportan una suave textura y un sabor y aroma realmente riquísimo.

La presentación de esta tarta puede ser desde muy simple con las mismas fresas recubriendo un sirope de fresas, como adornarlo con moras o arándanos de la misma gama de colores. En esta ocasión he querido presentarla con unas sencillas virutas de chocolate ralladas con un pelador, una labor entretenida pero que merece la pena por el resultado.

Receta de tarta mousse de fresas

Ingredientes para la base

Con estas cantidades tendremos para 6-8 personas:

  • 1 paquete de galletas maría
  • 150 gr mantequilla

Ingredientes para el relleno

  • 300 ml de nata con más de 35 % de materia grasa
  • 300 gr de fresas
  • 10 gr de gelatina en polvo sin sabor o 6 hojas de gelatina
  • 120 gr azúcar blanco o 2 cucharaditas de stevia líquido
  • 80 ml de agua fría

Ingredientes para la decoración

  • 100 gr de fresas
  • 100 ml de nata
  • 8 onzas de chocolate para fundir

Cómo hacer tarta mousse de fresas

  1. Comenzamos lavando las fresas y quitándoles el rabito, las dejamos escurriendo mientras nos ponemos a machacar las galletas en la trituradora. Tenemos que dejar las galletas con una textura muy suave como si fuera pan rallado, de manera que no nos queden trocitos y las pasamos a un bol grande.
  2. Ahora ponemos la mantequilla en un bol apto para el microondas para derretirla a baja potencia, unos 25 segundos aproximadamente.
  3. Incorporamos la mantequilla al bol de las galletas y lo mezclamos bien para que se empapen, con la ayuda de una espátula apretamos para que quede compacta y ya la podemos pasar al molde desmontable que tenemos preparado. Lo alisamos apretando de manera que cubra todo el fondo y lo llevamos a refrigerar por 20 minutos para que se endurezca la masa.
  4. Preparamos la gelatina en láminas, tenemos saber que un sobre de gelatina en polvo de 10 gr equivalen a 6 láminas. Las ponemos en un recipiente y las cubrimos con suficiente agua fría para que las cubra y se hidraten.
  1. Pasados 10 minutos las apretamos con las manos para escurrirlas bien y las ponemos en un bol.
  2. Metemos el bol en el microondas a baja potencia durante 30 segundos hasta que veamos que la gelatina ya está líquida y lista para usar.
  3. Montamos la nata, la cual debe de estar refrigerada, igual que los utensilios que vamos a utilizar como el bol y las varillas, los cuales han de estar fríos para que podamos montar la nata sin problemas.
  4. Llenamos el bol con unos 400 gramos de nata y lo batimos durante 3-4 minutos hasta llegar a montar, siendo importante no exceder el tiempo indicado porque se puede convertir en mantequilla, solo hay que batir hasta lograr una suave textura como la del chantilly.
  5. De la nata montada reservamos 100 gr en otro recipiente para utilizarl en la decoración final y lo guardamos todo en la nevera.
  6. Pasamos las fresas previamente lavadas a un bol reservando algunas de ellas para laminarlas y otras para la decoración del final. El resto de las fresas las trituramos junto con el azúcar o la stevia hasta conseguir un puré.
  7. Le incorporamos al puré de fresas, la gelatina y mezclamos bien.
Comidas españolas fáciles
  1. Sacamos la nata de la nevera y la vamos agregando al puré para convertirlo en una mousse, tendremos que hacerlo con movimientos circulares poco a poco y en varias veces para que no pierda consistencia.
  2. Continuamos con el molde de las galletas, lo decoramos por los laterales con las fresas laminadas, una vez tengamos todo cubierto le añadimos la mousse, la asentamos con algún movimiento y la alisamos por arriba con la espátula.
  3. Metemos la tarta en la nevera durante unas 4 horas para que se solidifique, aunque lo mejor sería dejarlo hasta el día siguiente si no tenemos prisa.
  4. Pasado el tiempo indicado fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo vertemos sobre papel film con cuidado de no quemarnos.
  5. Pasado el tiempo indicado la desmoldamos con cuidado y la pasamos a una fuente. Seguidamente decoramos con la nata y con las fresas que habíamos reservado.
  6. Rallamos las onzas de chocolate y espolvoreamos por encima de nuestra tarta de mousse de fresas.
  7. Ya solo queda meterla en la nevera hasta el momento de servirla a la mesa. Buen provecho!!
Tarta mousse de fresas paso a paso.

Otras recetas de mousse de fresas que te recomiendo

Las fresas son una fruta que se emplea en muchos postres y mas en los mousse, de esta misma tarta podemos hacer la variante mousse de fresas, un postre casero que se sirve individualmente para cada comensal .

Esta es otra opción mousse de fresa con chocolate blanco, empleando el chocolate blanco en el vaso de servir junto al de fresa, su aspecto es tan llamativo como bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 9 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close