Mousse de fresa con chocolate blanco

Descubre cómo preparar delicioso mousse de fresa con chocolate blanco. Un postre fácil de hacer y que seguro va a gustar a toda la familia.

Mousse de fresa con chocolate blanco

Esta es una receta doblemente atractiva, mousse de fresa con chocolate blanco. Deliciosa textura acompañada de frutas ácidas que la hacen irresistible. ¿Quieres que empecemos con la preparación?, pues allá vamos.

Información de la receta

Raciones: 4 personas
Calorías por ración (kcal): 
366
Tiempo de preparación: 
35 minutos
Tiempo de cocinado:
 10 minutos
Tiempo total: 
45 minutos
Tipo de cocina:
 francesa
Categoría: 
postres

Ingredientes necesarios

  • 450 gr de fresas
  • 200 ml de nata para montar
  • 3 hojas de gelatina sin sabor
  • 1 cucharada de leche entera
  • 50 gr de azúcar glas
  • Zumo de limón
  • Fresas para decorar
  • Hojas de menta

Para el chocolate blanco:

  • 400 ml de nata para montar
  • 270 gr de chocolate blanco

Cómo hacer mousse de fresa con chocolate blanco

Cogemos las fresas, reservando algunas para la presentación, las lavamos y las introducimos en el bol de la batidora junto con el zumo de un limón y el azúcar glas. Batimos y reservamos.

Continuamos poniendo la gelatina neutra en un cazo con agua fría, por un tiempo de 10 minutos aproximadamente. Las escurrimos y colocamos en un recipiente para microondas con la leche, lo metemos a baja potencia unos 2 minutos. Retiramos y lo mezclamos bien con las fresas de la batidora.

Ahora motamos la nata y la incorporamos suavemente a la mezcla de la gelatina. Ésta, la vertemos sobre los vasos que vayamos a emplear para servir. Como queremos marcar la diferencia entre ambos sabores, meteremos los vasos a refrigerar de manera inclinada para que nos queden las mousse con esta forma. Refrigerar 4 horas.

Seguimos haciendo ahora la mousse de chocolate blanco, lo fundimos al fuego con dos cucharaditas de agua o al microondas al baño maría. Reservamos para que se enfríe. Montamos mientras los 400 ml de nata y hacemos lo mismo que con las fresas, la añadimos al chocolate fundido suavemente.

Vertemos este mousse sobre los vasos refrigerados cubriendo el restante que hemos dejado libre para rellenar y volvemos a refrigerar por 3 horas más. A la hora de servir ponemos alguna fresa por encima y alguna hoja de menta fresca. Ya lo disfrutamos!.


4,67/5 de 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *