Coliflor con bechamel al horno
La receta de coliflor al horno con salsa bechamel es una opción deliciosa para aquellos que buscan una forma diferente de preparar este vegetal tan saludable.
Una forma muy sabrosa de consumir coliflor es con esta maravillosa receta, donde la vamos a preparar gratinada al horno con una salsita de bechamel y queso fundido. Sin duda, una delicia que no te puedes perder!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 110
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: inglesa
- Categoría: verduras
Ingredientes de la coliflor con bechamel
- 1 coliflor
- Queso rallado
Para la bechamel:
- 50 gr de harina
- ½ litro de leche
- Nuez moscada
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer coliflor con bechamel al horno
Lo primero que tenemos que hacer es cortar la coliflor en ramitos, desechando las hojas y el tallo. Luego lavamos bien los ramitos de la coliflor y los ponemos en una cacerola con abundante agua, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
Ponemos la cacerola a fuego medio y contaremos unos 15 minutos a partir de que comience a hervir el agua. Mientras tanto, vamos a preparar una bechamel sin mantequilla para que sea más ligera.
Ponemos a calentar un chorrito de aceite y la harina, a medida que se vaya calentando, vamos removiendo con la ayuda de unas varillas mientras añadimos la leche poco a poco. Cuando vaya espesando, incorporamos una pizca de nuez moscada, un poco de pimienta y una pizca de sal. Todo ello sin dejar de remover.
Comprobamos a ver si la coliflor ya está lista, para ello le clavaremos un cuchillo, si entra finamente ya la podemos retirar. La escurrimos y la colocamos en una fuente para el horno, añadimos la bechamel por encima y por último queso rallado al gusto.
Metemos en el horno la coliflor y ponemos a gratinarla hasta que se haya fundido el queso y quede doradito a nuestro gusto. Sacamos la coliflor con mucho cuidado de no quemarnos y ya la podemos servir directamente calentita a la mesa.
Otra opción de preparación: En este caso hemos decidido preparar la bechamel sin mantequilla, pero también la puedes preparar con mantequilla como en la receta de salsa bechamel.