La coliflor es un ingrediente que no debería faltar en nuestra dieta semanal, ya que posee cantidad de nutrientes esenciales y aporta muy pocas calorías. Se puede cocinar de distintas maneras, como por ejemplo asada, al vapor, frita, hervida, estofada o gratinada, abriéndonos un amplio abanico de posibilidades.

A continuación te muestro todas las recetas de coliflor que he ido publicando en este canal de cocina a lo largo del tiempo. Espero que esta selección te pueda ayudar a encontrar una buena forma de utilizar este alimento tan versátil.

Coliflor con crema de queso

Hoy te muestro una receta súper sencilla que consiste en cocer una coliflor y preparar una rica crema de queso para cubrirla al momento de servir. Realmente delicioso!!

Crema de coliflor y manzana

Para estos días de intenso calor veraniego en los que siempre apetecen comidas refrescantes, las cremas frías como esta de coliflor y manzana son una opción maravillosa como entrante o para una cena ligera.

Coliflor al horno

Con esta receta descubrirás cómo preparar una coliflor con especias muy rica y saludable en el horno y sin bechamel. Una opción 100% vegana que nos ayuda a cuidarnos por dentro. No te la pierdas!!

Coliflor al curry

La receta de hoy es otro claro ejemplo de las múltiples formas que podemos preparar una coliflor. En esta ocasión lo haremos añadiendo un toque de curry a la bechamel y verás lo rico que nos queda este plato.

Cómo cocer una coliflor

La coliflor es una de mis verduras preferidas y hoy quiero mostrarte tres formas distintas de cocer coliflor correctamente. Todo lo que necesitas saber para disfrutar de esta verdura tan rica, saludable y súper rápida de preparar.

Coliflor tres delicias

Si buscas una receta fácil, rápida de hacer y saludable, esta coliflor tres delicias es la opción perfecta, siendo una buena idea para incluir este maravilloso vegetal en nuestra dieta semanal.

Croquetas de coliflor

He comprado una coliflor y se me ocurrió hacer con ella unas croquetas caseras, el resultado ha sido fantástico y no ha quedado ninguna en el plato. Una receta fácil, económica y estupenda para cualquier ocasión.

Coliflor a la vinagreta

Este plato de coliflor es muy fácil de preparar. Tan solo tenemos que acompañar nuestra coliflor cocida con una sencilla vinagreta de pimientos, tomate y cebolla. Una opción saludable perfecta para incluir en la dieta de la semana.

Cuscús de coliflor

Este cuscús de coliflor con verduras es perfecto para una cena ligera o incluso para complementar otros platos como carnes y pescados a la plancha. Además, es muy rápido y súper fácil de hacer!!

Tortitas de coliflor

Con esta receta descubrirás una nueva forma de comer coliflor, un vegetal muy saludable y que no puede faltar en tu mesa. Tienes que probarlas porque seguro que repites!!

Coliflor gratinada

En esta ocasión quiero enseñarte cómo puedes hacer una deliciosa coliflor gratinada al horno muy fácil. Seguro que cuando la pruebes, te vas a guardar esta receta entre tus preferidas, está riquísima!!

Rollitos de primavera

Seguramente ya habrás probado los rollitos de primavera o rollitos chinos en algún restaurante oriental. ¿Y si ahora te digo que los puedes hacer en casa?, solo tienes que seguir las instrucciones que te muestro en esta receta especial.

Arroz de coliflor

Si quieres puedes sustituir el arroz tradicional de tus recetas preferidas por uno de coliflor, una opción mucho más ligera y que no te llevará más de un par de minutos.

Coliflor al horno con bechamel

Otra forma atractiva y deliciosa de comer coliflor, un vegetal cargado de nutrientes importantes para mantener una alimentación sana y equilibrada. Disfruta con toda la familia de este espectacular plato.

Coliflor con patatas y jamón

Aprende otra forma fácil de preparar coliflor, esta vez con un salteado de patatas y jamón. Un delicioso plato que seguro sorprenderá a todos los comensales.

Crema de coliflor

Esta crema de coliflor te parecerá muy sencilla de preparar, pero el sabor y su textura te van a sorprender. Una opción perfecta para el primer plato de la comida o incluso para servir una estupenda cena ligera y nutritiva cualquier día de la semana.

Aloo gobi

Preparación: 15 min Cocinado: 40 min Listo en: 55 min Si te gustan probar las comidas exóticas, prueba esta receta de aloo gobi. Este es …

Coliflor rebozada

En esta ocasión vamos a ver de forma sencilla cómo se puede hacer una deliciosa coliflor rebozada, una de las recetas más fáciles para presentar en la mesa un plato muy rico y con textura crujiente.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close