Receta de coliflor al ajillo
Preparación: 5 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 30 min

Hoy vamos a preparar un plato sencillo y a la vez muy sano. Haremos una rica coliflor al ajillo. Su elaboración no tiene ningún secreto, pues solo tenemos que cocer la coliflor, sofreír unos dientes de ajo y hornear unos minutos.

Receta de coliflor al ajillo

Ingredientes para 4 personas

  • 1 coliflor grande
  • 8 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer coliflor al ajillo

Coliflor cocida en agua

1El primer paso que tenemos que hacer es cocer la coliflor. Por lo tanto, vamos a cortarla en ramilletes y los lavamos bien con agua. Luego los ponemos a cocer en una olla con abundante agua. Cuando comience a hervir el agua, tapamos y cocinamos durante 12 minutos aproximadamente, escurrimos bien y reservamos.

Friendo ajos en aceite caliente

2Ahora vamos a pelar los dientes de ajo y los cortamos finamente. Después los freímos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Mientras tanto, ponemos la coliflor cocida en una fuente apta para el horno, tratando de no amontonarlos y le añadimos una pizca de sal por encima.

Coliflor lista para el horno

3Conectamos el horno y lo ponemos a 180º C para que se vaya calentando. Cuando los ajos comiencen a coger color, retiramos la sartén del fuego y regamos los ramilletes de la coliflor con el aceite y los ajos. Acto seguido, metemos la fuente con la coliflor en el horno.

4Horneamos 5-8 minutos hasta que veamos que la coliflor comienza a tener un color ligeramente doradito. Sacamos del horno y ya tenemos nuestra coliflor al ajillo lista para servir a la mesa. Puedes ponerla como primer plato o para acompañar y completar otros platos de verduras o de carnes.

Consejo: Como este plato es ligero y muy nutritivo, puedes acompañarlo con un poco de mayonesa para darle aún más sabor.

Video Receta para hacer una coliflor al ajillo

Actualizada el 16 junio, 2018
Compartir