Coliflor con crema de queso, receta fácil y deliciosa
Hoy te muestro una receta súper sencilla que consiste en cocer una coliflor y preparar una rica crema de queso para cubrirla al momento de servir. Realmente delicioso.
Son muchas las recetas de coliflor que hemos ido publicando a lo largo del tiempo. Y es que esta es una de esas hortalizas que en mi casa gusta a todo el mundo y hay muchas formas de prepararla o cocinarla.
La receta que te propongo hoy es una coliflor con crema de queso, otra de las opciones que bajo mi punto de vista, son sencillas de hacer y perfectas para disfrutar de una rica coliflor.
A diferencia de otras versiones, en esta receta no hace falta encender el horno, pues simplemente vamos a cocer la coliflor en agua hirviendo y luego la serviremos con una crema de queso casera.
Para hacer la crema yo he utilizado un queso de leche de cabra porque me gusta ese sabor fuerte tan característico, pero en realidad, se puede usar el tipo de queso que más nos guste.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 166
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: verduras
Ingredientes de la coliflor con crema de queso
- 800 gr de coliflor
- 100 gr de queso al gusto
- 250 ml de leche
- 3 cucharadas de harina
- 25 gr de mantequilla
- Sal
Cómo preparar coliflor con crema de queso
Comenzamos cortando la coliflor en ramilletes y seguidamente los lavamos con abundante agua, los escurrimos y reservamos. Ponemos una cazuela con abundante agua con sal a fuego medio. En cuanto el agua comience a hervir, agregamos la coliflor y cocemos durante 15 o 20 minutos hasta que esté tierna.
Mientras tanto, ponemos en un cazo la mantequilla y calentamos a fuego bajo hasta que se derrita por completo. Añadimos las cucharadas de harina y removemos con unas varillas de cocina durante un par de minutos.
Vertemos la leche poco a poco mientras continuamos removiendo para evitar que se hagan grumos. Agregamos el queso que más nos guste cortado en trozos y continuamos removiendo lentamente con las varillas hasta que se funda y obtengamos una crema homogénea. Retiramos del fuego hasta que la coliflor esté cocida.
Escurrimos la coliflor, emplatamos y vertemos la crema de queso por encima. Este plato se sirve caliente, así que directos a la mesa. Buen provecho!!
Otras recetas de coliflor que te recomiendo
La coliflor es una verdura con muchos beneficios nutricionales y se recomienda en las dietas porque no contiene calorías y nos ayuda al mantenimiento diario. Recetas hay tantas como se quieran hacer, rebozadas, cocidas, al horno, gratinadas, a continuación te dejamos con varias opciones :
Coliflor al curry, está hecha con bechamel al horno, acompañada de unas tiras de bacon y curry en polvo, buenísima!.
También se puedes tomar con cuchara , como en esta receta de crema de coliflor con maíz, el dulzor de este último le aporta suavidad a la crema.
No te puedes perder esta forma tan rica de preparar esta verdura como son las tortitas de coliflor. Un entrante perfecto para acompañar a tus ensaladas, fritas y doraditas, están de vicio!.
Me encanta el coliflor