Coliflor al horno

159
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 50 min

La coliflor puede hacerse al vapor, frita, hervida, estofada, gratinada o al horno como en el caso de hoy, pues te voy a mostrar cómo preparar una coliflor al horno sin cocer previamente y sin bechamel. Una opción súper sencilla y especialmente saludable.

Esta receta me encanta porque no hay que hacer prácticamente nada. La preparación es muy simple, tan solo hay que lavar y cortar la coliflor en ramilletes, añadirle alguna especia, un poco de aceite de oliva, sal y luego se hace sola en el horno, es una maravilla!!

Receta de coliflor al horno sin bechamel

Ingredientes para hacer coliflor al horno con especias

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 coliflor grande
  • Ajo en polvo
  • Pimentón dulce
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Cómo preparar coliflor en el horno

  1. Limpiamos la coliflor retirando todas las hojas y el tallo. Cortamos la coliflor en ramilletes y seguidamente los lavamos bien con agua y escurrimos.
  2. Colocamos los ramilletes en una fuente apta para el horno y que disponga de tapa.
  3. Agregamos una buena pizca de sal, ajo en polvo al gusto, una cucharadita de pimentón dulce, otra de orégano y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen.
  4. Removemos bien hasta que la coliflor quede impregnada de estos ingredientes y volvemos a añadir sal, ajo en polvo, otra cucharadita de pimentón dulce y orégano.
  5. Vertemos otro chorrito de aceite de oliva y mezclamos de nuevo hasta que los ingredientes queden bien integrados.
  6. Tapamos y dejamos reposar durante 20 minutos. Mientras tanto, precalentamos nuestro horno a un temperatura de 200º C con calor arriba y abajo.
  7. Transcurrido el tiempo de reposo, introducimos la coliflor en el horno con el recipiente tapado y horneamos durante 30-45 minutos.
  8. Cuando hayan pasado los primeros 15 minutos, sacamos la coliflor con cuidado porque quema mucho, removemos un poco los ramilletes y volvemos a introducirla en el horno otros 15-25 minutos o hasta que la coliflor quede a nuestro gusto.
  9. Ahora solo queda servir esta fantástica coliflor al horno a la mesa y disfrutar de este plato tan sencillo y saludable.
Coliflor asada en el horno sin bechamel.
Coliflor al horno paso a paso.

Motivos para comer coliflor

La coliflor es rica en fibra, por lo tanto, es un buen remedio natural contra el estreñimiento y además, tiene muy pocas calorías, para que te hagas una idea, 100 gr de coliflor solo aportan 25 Kcal.

Los radicales libres que son capaces de dañar nuestras células, se combaten de forma natural con antioxidantes como los que contiene la coliflor. Por otro lado, tiene un contenido elevado de folatos, también conocido como ácido fólico, por lo que es recomendable durante el embarazo y sobre todo durante la infancia.

Y si estás siguiendo una dieta baja en carbohidratos, la coliflor es un alimento que no te puedes perder, pues por cada 100 gr, esta fantástica verdura aporta 5 gr de carbohidratos con un índice glucémico realmente bajo.

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Me encantaron sus recetas voy a probar alguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + seis =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close