Este plato de coliflor tres delicias también conocido como arroz de coliflor a las tres delicias, es una opción muy saludable perfecta para una cena ligera. Lo bueno que tiene es que es súper fácil de preparar y en apenas unos minutos estará lista para llevar a la mesa.
Los ingredientes que vamos a utilizar son exactamente los mismos que lleva el auténtico arroz tres delicias, pero en este caso vamos a sustituir el arroz por una coliflor rallada. Sin duda, todo un espectáculo!!
Receta de coliflor tres delicias
Ingredientes para preparar una coliflor tres delicias
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- 1 coliflor grande
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 zanahorias
- 4 lonchas grandes de jamón cocido
- Un puñado de guisantes
- 2 huevos
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer la coliflor tres delicias
- Cortamos la coliflor en ramilletes y los lavamos bien con agua bajo el grifo de la cocina. Luego escurrimos y rallamos la coliflor con ayuda de un rallador. Este paso lo podemos hacer también con una trituradora de alimentos.
- Pelamos la cebolla y la picamos finamente. Hacemos lo mismo con el diente de ajo. Pelamos las zanahorias y las rallamos con el rallador.
- Cortamos las lonchas de jamón cocido en forma de cuadraditos y reservamos.
- Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cuando coja temperatura agregamos la cebolla picadita, el ajo y las zanahorias ralladas.
- Pochamos durante un par de minutos y añadimos la coliflor rallada, agregamos una pizca de sal y otra de pimienta y cocinamos durante 8-10 minutos aproximadamente a fuego medio-bajo y removiendo de vez en cuando.
- Ahora incorporamos los guisantes y salteamos durante 4-5 minutos más.
- Mientras tanto, batimos los huevos en un recipiente y hacemos con ellos una tortilla francesa en una sartén ligeramente engrasada con un poco de aceite de oliva y a fuego medio. Retiramos del fuego la tortilla cuando esté lista y la cortamos en cuadraditos.
- Agregamos la tortilla y las lonchas de jamón cocido a nuestra coliflor tres delicias, removemos hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados y ya la tendremos lista para servir a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Siempre que me acerco a la verdulería compro una coliflor, así que rara es la vez que no tengo este fabuloso vegetal en mi nevera, por lo que esta receta me ha venido de perlas, y la verdad es que me encanta el resultado.
Si a todo esto le añadimos que se trata de un plato saludable, rápido de hacer y a la vez bastante económico, se puede convertir perfectamente en una opción muy recomendable.
Otra receta de coliflor que te recomiendo es el cuscús de coliflor, cuya elaboración es muy similar a la que hemos visto hoy pero con otras verduras como pimiento, puerro y apio.