Receta de filete de bacalao empanado
Preparación: 15 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 25 min

Hoy vamos a preparar un segundo plato de pescado muy completo, pero esta vez, lo haremos empanado. El bacalao está muy rico en salsa, pero empanizado también tiene su gracia, pues queda muy tierno por dentro y por fuera crujiente.

Así que si te animas, sigue leyendo esta receta donde te voy a mostrar cómo preparar bacalao empanado fácilmente. Ya sabes que este plato puede ser la cena perfecta para cualquier ocasión.

Receta de filete de bacalao empanado

Ingredientes para 4 personas

  • 4 filetes de bacalao
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Harina
  • Aceite para freír

Cómo hacer filete de bacalao empanado

1Vamos a empezar dejando bien limpios los filetes de bacalao y los reservamos. Después colocamos harina en un plato o recipiente, pan rallado en otro y batimos los huevos en otro.

2Ahora ponemos a calentar en una sartén un dedo de aceite para freír. Cuando esté bien caliente, pasamos los filetes de bacalao primero por la harina, después por el huevo batido y por último los rebozamos bien con el pan rallado. Freímos inmediatamente en el aceite hasta queden bien doraditos por los dos lados.

3Cuando ya tengamos los filetes de bacalao listos, los sacamos y los dejamos sobre papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite. Ahora es el momento de servirlos a la mesa con una guarnición de patata hervida y ensalada. Buen provecho!!

Consejo: Si quieres darle un toque especial a estos filetes de bacalao, puedes añadir al pan rallado un poco de ajo molido y perejil picadito.

Actualizada el 11 julio, 2018
Compartir