Pescado rebozado en freidora de aire

El pescado rebozado también se puede hacer perfectamente en una freidora de aire siguiendo los pasos de esta receta fácil. Una opción más saludable en la que se utiliza muy poca cantidad de aceite.

Pescado rebozado en freidora de aire

El origen del pescado rebozado se cree que se popularizó en países como el Reino Unido y Estados Unidos en la década de 1930. Esta tradición se ha mantenido a lo largo de los años y se ha extendido a otros países como una opción de fritura fácil.

El método de preparación del pescado rebozado en freidora de aire que vamos a ver hoy, es bastante sencillo y mucho más saludable que freír el pescado en aceite de la forma tradicional. Primero, se debe limpiar y secar bien el pescado, preferiblemente lomos de pescado blanco como el bacalao o la merluza.

Para el rebozado, se necesitará harina, huevo batido y pan rallado. Se pasa cada pieza de pescado por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado, asegurándose de que quede bien cubierto.

Una vez que los filetes están rebozados, se colocan en la freidora de aire precalentada a 200º C durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes. Es importante voltear el pescado a la mitad del tiempo de cocción para asegurar una cocción uniforme.

El pescado rebozado se puede acompañar con una variedad de opciones. Algunas sugerencias incluyen patatas fritas caseras, puré de guisantes, ensalada de col, unas rodajas de limón, salsa tártara, salsa de tomate o incluso una buena salsa de curry.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 190
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Tipo de cocina: internacional
  • Categoría: pescados

Ingredientes necesarios

  • 700 gr de bacalao desalado o merluza sin piel ni espinas
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • 4 cucharadas de maicena
  • 1 cucharadita de pimentón dulce o paprika
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de agua
  • Pan rallado
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva en spray
  • Sal

Preparación del pescado rebozado en freidora de aire

Comenzamos cortando el pescado en trozos grandes, el cual deberá estar limpio de piel y espinas. Salpimentamos al gusto en el caso de la merluza, y si es bacalao desalado, mejor solo utilizar un poco de pimienta y evitar añadirle sal.

Disponemos una mezcla de la harina de trigo, la maicena, el pimentón dulce y el ajo en polvo en un recipiente. Los huevos los batimos junto con el agua en otro recipiente, y por último, colocamos el pan rallado en un tercer recipiente.

Pasamos cada trozo de pescado por la harina, seguidamente por el huevo batido, y después por el pan rallado hasta que estén perfectamente rebozados. Colocamos el pescado en el cesto de la freidora sin que se amontonen, rociamos ligeramente con aceite de oliva en spray, y cocinamos en la freidora de aire durante 5 minutos a 200º C.

Transcurrido ese tiempo, daremos la vuelta a las piezas de pescado con mucho cuidado para no romper el rebozado, y cocinamos durante 5 minutos más a la misma temperatura. Ahora ya tendremos listo nuestro pescado rebozado en freidora de aire para servir como mejor nos convenga.

Pescado rebozado en freidora de aire
Pescado rebozado en freidora de aire.

Utensilios recomendados para esta receta

Para hacer esta receta, es indispensable contar con una freidora de aire potente y con capacidad suficiente. El modelo que te muestro a continuación, es el que utilizo en mi cocina, y la verdad es que ofrece muy buenos resultados.

No se han encontrado productos.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 20/06/2024.

Resumen fácil de la receta

  1. Cortar el pescado en trozos grandes y salpimentar al gusto.
  2. Mezclar la harina de trigo, la maicena, el pimentón dulce y el ajo en polvo en un recipiente.
  3. Batir los huevos junto con el agua en otro recipiente.
  4. Colocar pan rallado en un tercer recipiente.
  5. Pasar cada trozo de pescado por la mezcla de harina, el huevo batido y luego por el pan rallado.
  6. Colocar las piezas en el cesto de la freidora de aire sin amontonar.
  7. Rociar con aceite de oliva en spray.
  8. Cocinar a 200º C. durante 5 minutos.
  9. Voltear las piezas y cocinar otros 5 minutos.

5,00/5 de 1 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *