Crema de guisantes

En esta ocasión te recomiendo una crema de guisantes natural, fácil de preparar y en la que además, son necesarios muy pocos ingredientes. Con una textura suave y un sabor muy rico, este plato sorprenderá a toda la familia.

Receta de crema de guisantes
Crema de guisantes con patata y nata.

La crema de guisantes es un plato tradicional que se remonta a la antigua Grecia y Roma, donde los guisantes eran considerados un alimento de lujo. Durante la Edad Media, los guisantes se convirtieron en un alimento básico en Europa, y la crema o puré de guisantes se convirtió en una preparación muy popular.

Su preparación es muy fácil, y pasa por cocer los guisantes en agua o caldo hasta que estén tiernos. Luego, se trituran hasta obtener una consistencia suave y se les añade crema o leche para obtener una textura más cremosa. Se pueden añadir otros ingredientes como cebolla, ajo, hierbas y especias para darle más sabor.

Esta crema se puede servir como plato principal de una cena ligera o entrante de una comida. Se puede disfrutar caliente o fría, dependiendo de las preferencias personales de cada uno. Para complementarla, es habitual acompañarla con croutons, pan tostado, queso rallado, jamón picado, algunos tipos de hierbas frescas o un chorrito de aceite de oliva virgen extra para realzar el sabor.

Otras cremas caseras que te recomiendo probar, es la crema de marisco perfecta para ocasiones especiales, la crema de alcachofas para una cena saludable que estará lista en pocos minutos, la crema de ajo con un sabor suave y apetecible, o la crema de patata tradicional que tanto gusta en casa.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 145
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total: 30 minutos
  • Tipo de cocina: internacional
  • Categoría: cremas

Ingredientes necesarios

  • ½ kg de guisantes congelados
  • 1 patata mediana
  • 1 puerro
  • 100 ml de nata para cocinar o crema de leche
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer una crema de guisantes

Pelamos la patata, lavamos y troceamos. Lavamos el puerro y lo cortamos a rodajas.

Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una olla a fuego medio y pochamos el puerro troceado durante 3-4 minutos. Agregamos los guisantes, removemos y vertemos el agua necesaria hasta cubrirlos.

Cuando el agua comience a hervir, añadimos la patata troceada y cocinamos durante 10-15 minutos hasta que la patata quede tierna.

Traspasamos todo al vaso de la batidora, reservando parte del caldo de cocción, el cual iremos añadiendo poco a poco a medida que vamos triturando todo hasta dejar la crema con la textura deseada.

Pasamos la crema por el chino para retirar posibles restos de la piel de los guisantes y así dejarla mucho más fina.

Incorporamos la crema de guisantes de nuevo a la olla, añadimos una pizca de sal, pimienta negra al gusto y la nata para cocinar.

Calentamos la olla a fuego medio-bajo durante 5 minutos más y removiendo de vez en cuando. Si la crema se espesa demasiado, puedes añadir un poco más de caldo de la cocción hasta dejarla a tu gusto.

Rectificamos el punto de sal si es necesario y ya podemos disfrutar de esta deliciosa crema de guisantes con patata. Buen provecho!!

Crema de guisantes casera.
Crema de guisantes paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Para hacer esta receta se puede prescindir de la nata para cocinar o crema de leche, así se consigue una crema de guisantes con menos materia grasa, aunque la textura de la misma no llegará a ser tan suave.

Una buena idea para servir esta crema en la mesa, es con unos picatostes en un recipiente aparte y otro con queso parmesano rallado, así cada comensal podrá servirse la cantidad que desee. La crema queda realmente deliciosa!!


4,90/5 de 13 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *