Receta de crema de guisantes
Preparación: 15 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 50 min

Hoy vamos a preparar una deliciosa crema de guisantes, ligera y muy nutritiva. Como amante de las cremas de verduras, esta es una de mis preferidas. La textura y sabor que tiene con la mezcla de guisantes, cebolla, crema fresca y el caldo de verdura es espectacular.

Además como vas a comprobar, esta crema la puede hacer cualquiera, ya que es muy fácil de preparar. Si quieres una buena opción como primer plato de una comida o para la cena como plato único, no dudes en hacer esta crema de guisantes.

Receta de crema de guisantes

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Kg de guisantes
  • 500 ml de caldo de verduras
  • 100 gr de cebolla
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer una crema de guisantes

1En primer lugar tenemos que hacer el caldo de verduras siguiendo los pasos de este enlace: Receta de caldo de verduras casero. Seguidamente, pelamos y cortamos a trozos la cebolla para después pocharla en una sartén grande con un chorrito de aceite.

2Cuando la cebolla comience a dorarse, agregamos a una cacerola los guisantes previamente lavados y salpimentamos a nuestro gusto. Removemos bien con una cuchara de madera y salteamos durante 5 minutos. Ahora cubriremos los guisantes con el caldo de verduras que hemos preparado, y nos guardamos unos 100 ml de caldo para más adelante.

3Continuamos cocinando los guisantes otros 20 minutos aproximadamente. A continuación retiramos la cacerola del fuego y pasamos la batidora eléctrica mientras vertimos lentamente el caldo que habíamos reservado hasta conseguir una crema suave y con la densidad deseada.

4Vertimos la nata para cocinar, ponemos en el fuego otra vez la cacerola y continuamos cocinando durante 10 minutos más removiendo de vez en cuando. Ahora ya tenemos lista nuestra crema de guisantes para servirla a la mesa. Si quieres que quede aún más suave, puedes pasarla por un colador antes de emplatar y degustar.

Recomendación: Sirve esta crema con unos crutones de pan en un recipiente aparte y otro con queso parmesano rallado, así cada comensal podrá servirse la cantidad que desee. La crema queda realmente deliciosa!!

Actualizada el 17 agosto, 2018
Compartir