Sección: Recetas de cremas y purés

Las cremas o purés siempre vienen bien para reconfortar el cuerpo, además son recetas saludables que podemos hacer para cualquier ocasión, un entrante de una comida o una estupenda cena ligera.

Las recetas de cremas y purés que verás a continuación, son el resultado de una delicada selección que he realizado para que tengas siempre a mano, las mejores recetas de cremas para hacer en casa.

Receta fácil de crema de alchachofas

Crema de alcachofas

Con esta sencilla receta puedes disfrutar de una crema de alcachofas de bote saludable en pocos minutos. Una opción estupenda para servir como entrante de una comida cualquier día de la semana, o bien como plato único de una cena ligera.

Receta de crema ligera de berenjenas

Crema ligera de berenjenas

Me encantan las berenjenas y las consumo de distintas formas. En esta ocasión voy a mostrarte una crema ligera de berenjenas que podemos hacer para cualquier ocasión.

Receta de crema de chile poblano con queso

Crema de chile poblano con queso

Una receta típica de la gastronomía mexicana que no te puedes perder. Esta crema la vamos a preparar con chiles poblanos y con queso, cuyo resultado es realmente espectacular.

Receta de crema de mejillones

Crema de mejillones

Este plato viene muy bien como entrante caliente de cualquier comida familiar, sobre todo para los días de frío o incluso para celebraciones especiales como las fiestas de Navidad. No te la puedes perder.

Receta de crema de puerros con crujiente de jamón

Crema de puerros con crujiente de jamón

Una receta sencilla y sana que puedes hacer fácilmente siguiendo los pasos que te muestro en ella. Si quieres tener el plato entrante de una buena comida listo y preparado, esta es una buena elección.

Recetas para el verano

10 Recetas de verano que ayudan a refrescarte

Para paliar el sofocante calor del verano, estas recetas frías nos pueden ayudar. Una pequeña selección de recetas fáciles de hacer y especialmente recomendadas para los días de intenso calor.

Receta de crema de verduras

Crema de verduras

La verdura no puede faltar nunca en una dieta equilibrada y saludable. Esta crema de verduras tradicional es súper fácil de hacer y es una de las mejores opciones para servir un buen plato de verdura a tu mesa.

Receta de crema de col lombarda

Crema de col lombarda

Sorprende a todos tus invitados con esta colorida crema de col lombarda, un plato saludable y muy llamativo que seguramente repetirás en mas de una ocasión. Una receta sencilla con un sabor muy especial.

Crema de melón con crujiente de jamón

Crema fría de melón

Esta crema de melón se sirve bien fría y es perfecta para estos días calurosos de verano, en los que solo apetecen recetas fáciles, rápidas y a ser posible fresquitas, así que toma nota porque no te la puedes perder.

Crema de berenjena

Crema de berenjena

La crema de berenjena es ideal para reponer fuerzas y siempre viene muy bien como entrante de una comida para cualquier ocasión. Con esta receta fácil te quedará deliciosa.

Receta de crema de calabaza tradicional

Crema de calabaza

Si te gustan las crema de verduras, tienes que probar esta de calabaza. Su elaboración es tan sencilla que te llegará a sorprender el resultado tan rico que tiene. Sin duda, una opción nutritiva y muy recomendada.

Receta de gachas manchegas

Gachas manchegas

Aquí aprenderás cómo se hacen las gachas manchegas, un plato contundente y reconfortante muy sencillo de preparar y que no te deberías perder.

Crema de espinacas

Crema de espinacas

Si quieres probar una crema de espinacas con textura suave y cremosa, sigue los pasos que te muestro en esta sencilla receta y en pocos minutos la puedes tener lista encima de la mesa.

Receta de muhammara

Muhammara

La muhammara es una crema o salsa árabe de textura espesa, con toque picante, y que está hecha con pimientos rojos asados, nueces, ajo y algunas especias. Es perfecta para untar unas tostadas en un aperitivo.

Crema de calabacín

Crema de calabacín

Fácil de hacer, rápida y muy saludable. Esta crema de calabacín tiene todas las propiedades para convertirse en una buena opción para cualquier día de la semana. Perfecta para incluir en el menú semanal.

Crema de brócoli

Crema de brócoli

Preparar una deliciosa crema de brócoli es súper fácil siguiendo los pasos de esta receta. Un plato saludable que puedes hacer en pocos minutos para cualquier ocasión.

Receta de crema de puerros

Crema de puerros, cebolla y patata

La crema de puerros, cebolla y patata es una receta de origen francés, la cual se ha hecho muy popular por todo el mundo. Un plato nutritivo que se sirve frío y además, súper sencillo de preparar.

Crema de calabaza y zanahoria

Crema de calabaza y zanahoria

Ya de por sí, la crema de calabaza está súper rica, ahora imagínate si además le añadimos zanahoria. Esto ya se convierte en un plato muy nutritivo que podemos preparar para esos días de frío.

Receta de Vichyssoise

Vichyssoise

La Vichyssoise es una sopa o crema fría que tiene su origen en Francia y que se ha vuelto internacionalmente conocida. En esta ocasión, la preparamos en una olla exprés y en apenas unos minutos.

Receta de crema de guisantes

Crema de guisantes

En esta ocasión te recomiendo una crema de guisantes natural, fácil de preparar y en la que además, son necesarios muy pocos ingredientes. Con una textura suave y un sabor muy rico, este plato sorprenderá a toda la familia.