Crema de berenjena
La crema de berenjena es ideal para reponer fuerzas y siempre viene muy bien como entrante de una comida para cualquier ocasión. Con esta receta fácil te quedará deliciosa.
Si te gustan las recetas de sopas y cremas tanto como a mi, te aconsejo que pruebes esta crema de berenjenas. Una receta económica, fácil de hacer y que además es muy sana porque nos aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 96
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Entrante
Ingredientes de la crema de berenjena
- 3 berenjenas grandes
- 1 patata mediana
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de tomate triturado
- Orégano
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar crema de berenjenas casera
Comenzaremos lavando las berenjenas para después cortarlas en daditos gruesos. Agregamos la berenjena a la olla express, también los dientes de ajo pelados y enteros, el puerro previamente lavado y troceado, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Calentamos la olla a fuego medio para pochar las verduras.
Removemos de vez en cuando y transcurridos 5 minutos añadimos el tomate triturado y añadimos agua casi hasta cubrir las verduras. Incorporamos también la patata previamente pelada y cortada en trozos gruesos.
Cerramos la olla y cocemos a fuego medio durante 10 minutos a contar desde que la válvula comience a soltar el vapor. Transcurrido ese tiempo, retiramos la olla del fuego y liberamos toda la presión antes de abrirla. Añadimos orégano y rectificamos el punto de sal si es necesario. Pasamos todas las verduras escurridas a la batidora para convertir las verduras en una crema.
Si vemos que nos queda la crema muy espesa, añadimos un poco de caldo de la cocción hasta que logremos la textura deseada. Ahora ya solo queda servir nuestra crema de berenjenas a la mesa para comerla en caliente. Podemos añadir si lo deseamos un chorrito de aceite de oliva por encima y espolvorear un poco de orégano. Buen provecho!!