Receta de crema de puerros con crujiente de jamón
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa crema de puerros, esta vez la presentaremos con crujiente de jamón. Este es un plato que se puede servir caliente o frío, dependiendo de tus gustos y como vas a comprobar, su elaboración es super sencilla.

Receta de crema de puerros con crujiente de jamón

Ingredientes para 4 personas

  • 3 puerros
  • 1 patata grande
  • 8 lonchas de jamón serrano
  • Caldo de verduras
  • 100 ml. de nata líquida
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal

Como ya es habitual, siempre que utilizamos en la receta algún tipo de caldo, siempre recomiendo hacerlo en casa si disponemos de tiempo. En esta ocasión puedes encontrar la receta en este enlace: Cómo hacer un buen caldo de verduras casero.

Cómo hacer una crema de puerros con crujiente de jamón

1Rehogamos los puerros limpios y troceados en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando empiecen a dorarse los trozos de puerro, añadimos la patata troceada y cubrimos con el caldo de verduras.

2Dejamos cocinar durante 20 minutos, más o menos, a fuego medio hasta que la patata esté blanda. Añadimos la nata líquida, un poco de pimienta y sal. Dejamos cocer durante 5 minutos más.

3Cortamos las lonchas de jamón por la mitad si son grandes y las estiramos sobre un plato. Las metemos en el microondas hasta que se queden crujientes. Este paso lo podemos hacer también en el horno, pero tardaríamos más tiempo.

4Trituramos con la batidora la verdura junto con el caldo. Servimos en platos y añadimos el crujiente de jamón en el centro de cada plato. Ahora llevamos directamente a la mesa para disfrutarlo con todos los comensales. Buen provecho!!

Sugerencia: Como ya hemos comentado al principio, esta sabrosa crema de puerros la podemos servir a la mesa para comer caliente o fría, todo dependerá de los gustos de los comensales. Si vas a servirla fría, déjala enfriar a temperatura ambiente tapada durante 1 hora y luego métela en el frigorífico hasta que esté bien fría.

Actualizada el 4 marzo, 2019
Compartir