Las mejores recetas con caldo de verduras
El caldo de verduras es un ingrediente básico en la cocina que aporta un sabor delicioso y nutritivo a nuestras recetas. Se trata de una preparación simple que se obtiene cocinando diferentes tipos de verduras en agua con especias y hierbas aromáticas. El caldo de verduras es una base perfecta para sopas, guisos, arroces y muchas otras recetas, ya que aporta un toque de sabor y aroma que realza el plato final.
Este ingrediente se puede utilizar de muchas formas en la cocina. Una de las formas más comunes de utilizarlo es como base para preparar sopas y cremas. Simplemente añade el caldo de verduras a tus ingredientes favoritos y deja cocinar a fuego lento para obtener una sopa deliciosa y reconfortante.
Otra forma de utilizar el caldo de verduras es para cocinar arroces y guisos. El caldo de verduras aporta un sabor único a estos platos, haciendo que sean más sabrosos y aromáticos. También puedes utilizar el caldo de verduras para cocinar verduras al vapor o para darle un toque especial a tus platos de pasta.
Además, el caldo de verduras se puede utilizar como base para salsas y aderezos. Simplemente añade un poco de caldo de verduras a tus salsas favoritas para darles un toque de sabor extra. También puedes utilizar el caldo de verduras para cocinar legumbres, como lentejas o garbanzos, ya que aporta un sabor delicioso y nutritivo a estos platos.
En este apartado encontrarás recetas fáciles para hacer con caldo de verduras, todas ellas con sus ingredientes y métodos de elaboración para que te salgan perfectas.
Recetas con caldo de verduras
Lentejas con chorizo
Una receta especial para esos días de frío, pues estas lentejas con chorizo y verduras nos reconfortan por dentro y además nos llenan de nutrientes esenciales para nuestro organismo. No te las puedes perder.
Patatas guisadas
Crema de espárragos trigueros
Crema de coliflor con maíz
Crema de setas y castañas
La crema de setas y castañas es una receta otoñal muy sencilla de preparar y con un resultado delicioso. Una opción estupenda para aprovechar las castañas y las setas, dos ingredientes de temporada que aportan mucho sabor a este fantástico plato.
Patatas a la importancia
Otra receta de patatas tradicionales que puedes hacer fácilmente en casa. Una opción muy buena para servirlas solas o como acompañamiento de otros platos de verduras, carnes o pescados. Realmente riquísimas.
Cuscús con verduras y curry
El cuscús al curry con vegetales es perfecto tanto de guarnición como de plato principal. Es tan sencillo y rápido de preparar que se convierte en una opción estupenda para cuando tenemos prisa y queremos un plato rápido y sabroso.
Cuscús vegetariano
Un plato sano de cuscús con verduras es muy recomendable como plato principal o acompañamiento de otras recetas para la hora de la comida. Aprende fácilmente a preparar una receta vegetariana muy completa.
Puré de calabaza
Hoy vamos a preparar un puré de calabaza super saludable y perfecto para cualquier ocasión, tanto para una cena o como primer plato de una comida de diario. Este delicioso puré estará listo en apenas unos minutos.
Arroz con verduras
Este es un arroz de los que yo llamo de aprovechamiento, pues consiste en utilizar todas esas verduras sobrantes que tenemos pululando por la cocina. Una receta súper fácil y muy resultona que seguramente te gustará.
Dhal de lentejas rojas
Prepara un rico dhal de lentejas rojas con esta receta tan fácil. Un plato tradicional de la cocina India, hecho con lentejas sin piel, leche de coco y varias especias que lo condimentan. De textura cremosa, es perfecto para comer con el pan chapati, sin duda toda una delicia.
Pastel de patata y champiñones
Siguiendo unos pasos muy sencillos, podemos tener listo un delicioso pastel de patatas con champiñones, un plato muy sabroso que seguro sorprenderá a todos los comensales.
Sopa juliana
La sopa juliana es una receta de la cocina tradicional francesa, fácil de preparar y que destaca por ser una estupenda opción saludable y reconfortante para hacer cualquier día de la semana.
Sopa de arroz con patatas
Para los días de frío no hay nada mejor que comer una sopa reconfortante como esta. Además es muy sencilla de hacer y vamos a utilizar muy pocos ingredientes, por lo que es también bastante económica.
Arroz con col y zanahorias
Hoy vamos a preparar un delicioso arroz con zanahorias y col, un plato muy completo y sencillo de hacer, y que además, resulta perfecto para la comida o cena de cualquier día de la semana.
Garbanzos con espinacas y gambas
Sabemos que es muy recomendable incluir las legumbres en nuestra dieta semanal para llevar una alimentación sana y equilibrada. Esta es una buena opción para hacerlo, pues es una receta muy fácil que no requiere de grandes conocimientos culinarios.
Navarin
Esta sencilla receta de origen francés te guiará en la elaboración de un bocado delicioso. El navarin es un estofado de cordero con patatas, nabos y zanahorias que está realmente para chuparse los dedos.
Crema de puerros con crujiente de jamón
Una receta sencilla y sana que puedes hacer fácilmente siguiendo los pasos que te muestro en ella. Si quieres tener el plato entrante de una buena comida listo y preparado, esta es una buena elección.
Risotto de champiñones
El risotto es un plato característico de la gastronomía italiana, en el que la cocción del arroz se hace con la cantidad de caldo justa para que llegue a quedar con una textura melosa. Prueba un auténtico risotto de champiñones en tu mesa.