Pavo en salsa de cerveza

217
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Si buscas un plato fácil de hacer y bastante económico, este estofado de pavo a la cerveza es una buena opción. Y si además lo acompañas de unas patatas cocidas o un poco de arroz blanco, lo puedes convertir en el plato fuerte de la comida.

Su elaboración es completamente sencilla como vas a poder comprobar más adelante, siendo una de las carnes que más me gustan, pues la carne de pavo es la que menos grasa contiene, de hecho se suele incorporar en numerosas dietas para mantener el peso.

Receta de pavo en salsa de cerveza

Ingredientes para hacer pavo en salsa de cerveza

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 500 gr de pavo troceado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria grande
  • 1 lata de cerveza rubia
  • 1 vaso de caldo de pollo o verduras
  • 1 hoja de laurel
  • Pimienta negra recién molida
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal

Sellando la carne de pavo

  1. Para esta receta yo he utilizado una bandeja de carne de pavo para estofado, de esas que venden en los supermercados.
  2. Salpimentamos los trozos de pavo a nuestro gusto y los pasamos por harina quitando el exceso hasta que nos queden ligeramente rebozados.
  3. Ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia a fuego medio-alto.
  4. Cuando el aceite esté ya caliente, incorporamos los trozos de pavo y los freímos durante 2-3 minutos hasta que comiencen a dorarse. Es importante no tenerlos mucho tiempo en la sartén, nos conviene que la carne quede sellada por fuera pero aún cruda por dentro, de esta manera, evitaremos que se reseque demasiado.
  5. Retiramos los trozos de pavo de la sartén y los reservamos en un plato para más adelante.

Cómo preparar estofado de pavo a la cerveza

  1. Pelamos y picamos en pequeño tanto la cebolla como los dientes de ajo y pelamos la zanahoria para seguidamente, cortarla en rodajas más bien finas.
  2. En la misma sartén y con el mismo aceite que hemos frito el pavo, pochamos la cebolla, las rodajas de zanahoria y los dientes de ajo picaditos a fuego medio durante 3-4 minutos.
  3. Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos de nuevo los trozos de pavo que tenemos reservados, incluyendo los jugos que han podido soltar en el plato.
  4. Inmediatamente, vertemos la cerveza, añadimos la hoja de laurel, una pizca de sal y cocinamos durante 8-10 minutos a fuego medio-fuerte, removiendo de vez en cuando hasta que haya reducido casi por completo.
  5. Ahora vertemos el caldo de pollo y dejamos hirviendo a fuego fuerte durante 10 minutos más hasta que la salsa espese un poco.
  6. Rectificamos el punto de sal si es necesario y retiramos la sartén del fuego.
  7. Sacamos la carne de pavo y desechamos la hoja de laurel, el resto lo pasamos por la batidora hasta conseguir una salsa homogénea.
  8. Volvemos a poner la salsa y la carne de pavo en la sartén y calentamos a fuego medio durante un par de minutos más.
  9. Ahora tenemos listo nuestro nuestro pavo a la cerveza, ya solo queda emplatar y servir a la mesa. Buen provecho!!
Estofado de pavo en salsa de cerveza.
Pavo en salsa de cerveza paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 17 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close