Mousse de limón cremoso

223
Preparación: 25 min
Refrigerado: 3 hr
Listo en: 3 hr y 25 min

Existen diferentes formas de preparar una mousse cítrica, la que hoy os traemos es una mousse de limón con una textura muy cremosa. En esta ocasión la haremos con nata para montar y leche condensada, esta combinación reducirá la acidez de esta mousse y la podremos comer sin el miedo a que nos pueda perjudicar nuestra digestión.

Este tipo de postres son tan llamativos como apetecibles, toma nota porque a continuación te explicamos esta fácil receta, ya que no requiere de mucho tiempo ni de dificultad!.

Receta de mousse de limón cremoso

Ingredientes para hacer la mousse de limón

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 bote de leche condensada de 300 gr
  • 400 ml de nata para montar o crema de leche con 35% MG
  • Zumo de 1 limón
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 bizcochitos (opcional)

Cómo hacer mousse de limón casero

  1. Comenzamos refrigerando el vaso de la batidora y las varillas por 20 minutos mínimo antes de montar la nata, así como la nata que vayamos a usar.
  2. Exprimimos un limón, cogemos un bol mediano y añadimos la leche condensada y el zumo del limón, mezclamos hasta que la mezcla quede homogénea.
  3. Rallamos un limón (solo la parte superficial, la piel de color amarillo) y usamos la mitad para agregarlo al bol y el resto lo reservamos.
  4. Cogemos el vaso o recipiente de la batidora que tenemos refrigerada, vertemos la nata dentro y la montamos con las varillas eléctricas, primero a velocidad baja y luego con movimientos hacia delante y atrás, subimos la velocidad hasta conseguir que espese lo suficiente pero sin pasarnos de tiempo para que no se nos convierta en mantequilla.
  5. Pasamos la mezcla de la leche y el limón a la nata, mezclamos con una espátula con movimientos suaves y envolventes para evitar que se baje pero que al mismo tiempo, queden bien integrados todos los ingredientes.
  6. Pasamos la mezcla a una manga pastelera y reservamos.
  7. Cogemos los vasos o copas individuales y ponemos trozos de bizcochitos esponjosos como base, también podríamos sustituirlos por galletas opcionalmente. Repartimos con la manga el mousse por todos los vasos hasta llenarlos.
  8. Los decoramos por encima con un poco de ralladura de limón o un poco de canela y los llevamos a refrigerar un tiempo mínimo de 3 horas para que la mousse coja consistencia. Pasado ese tiempo ya los podemos disfrutar!
Mousse casero de limón.
Mousse de limón paso a paso.

Otras recetas de mousse que te pueden gustar

Una mousse cítrica con un gran sabor, es la mousse de naranja, es fácil de elaborar y es una variante al tradicional de limón, una opción que siempre viene bien para sorprender a tus comensales!.

La mousse de chocolate, es sin duda una de las más populares, con tan solo 3 ingredientes la puedes tener lista para el postre de cualquier comida o incluso para una celebración, es todo un éxito de sabor!.

Una mousse casera que emplea la gelatina para conseguir esa consistencia necesaria, es la mousse de fresa y chocolate blanco. Un postre delicioso muy divertido de hacer y que rompe con los esquemas de siempre, atrévete a probarlo!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close