Hoy quiero mostrarte cómo hacer un mousse de limón en casa y con apenas tres ingredientes, un postre perfecto que puedes tener listo en apenas unos minutos.
En esta ocasión no vamos a utilizar claras de huevo a punto de nieve para hacer mousse, por lo que no quedará con esa textura esponjosa a la que estamos acostumbrados, mas bien se trata de un mousse de limón cremoso, también muy agradable para nuestro paladar.
La verdad es que esta receta viene muy bien cuando no tenemos mucho tiempo para estar en la cocina, ya que simplemente tendremos que hacer una mezcla con los ingredientes que te muestro a continuación.
Receta de mousse de limón
Ingredientes para hacer mousse de limón
Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:
- 1 bote de leche condensada de 300 gr
- 2 yogures griegos
- Zumo de 1 limón
- Ralladura de ½ limón
- 1 cucharadita de canela
Cómo hacer mousse de limón casero
- En el vaso de la batidora añadimos el zumo de un limón, la leche condensada y los yogures griegos.
- Batimos todo durante un minuto aproximadamente hasta formar una mezcla homogénea.
- Seguidamente servimos en copas o vasos individuales y guardamos en el frigorífico mínimo 30 minutos antes de consumirlo, aunque si lo dejamos por más tiempo nos quedará con mayor consistencia.
- Al momento de servir, decoramos cada mousse con un poco de ralladura de limón y de canela molida por encima. Acompáñalo de unas ricas galletas de canela o de tus favoritas y a disfrutarlo!.
Comentarios y sugerencias
Puedes cambiar los yogures griegos por yogures de limón, añadiendo uno mas para que su consistencia sea más de mousse.
Se pueden añadir otros ingredientes en la decoración, como por ejemplo unos ricos bizcochos de soletilla y un poco de nata montada por encima antes de servirlo a la mesa, así nos quedará un postre mucho más completo y vistoso.
Otras recetas de mousse que te pueden gustar
Hacer un rico mousse casero no es tan difícil como muchos se piensan, prueba de ello lo tenemos con el mousse de fresa y chocolate blanco, un postre delicioso muy fácil de hacer y en el que se utiliza gelatina para dar consistencia.
Otro mousse que me encanta por su agradable sabor es el mousse de naranja, el cual podemos tener listo en apenas unos minutos siguiendo unos pasos muy sencillos. Un postre perfecto para sorprender a todos tus invitados.
Y no podía faltar el mousse de chocolate, sin duda uno de los más populares y que requiere de ingredientes que posiblemente ya tengamos en casa. Lo mejor de todo, es que podemos utilizarlo para hacer otras recetas más completas como tartas y pasteles.