Receta de mousse de chocolate
Preparación: 20 min
Cocinado: 5 min
Refrigerado: 2 hr
Listo en: 2 hr y 25 min

El mousse de chocolate es un postre clásico muy fácil de preparar que podemos escoger para la culminación de cualquier almuerzo. Siguiendo los pasos de esta receta de mousse de chocolate, disfrutarás de su rico sabor y sorprenderás a todos los comensales. Anímate!!

Receta de mousse de chocolate

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gr de chocolate negro
  • 130 ml de leche entera
  • 200 ml de nata para montar
  • 40 gr de azúcar glass

Cómo hacer mousse de chocolate

1Lo primero que tenemos que hacer para preparar este mousse es rallar finamente el chocolate y ponerlo en un bol. Mientras tanto, calentamos la leche en un cazo a fuego lento junto con el azúcar glass. Mezclamos bien y antes de que la leche hierva, retiramos y la añadimos al bol junto con el chocolate.

2Ahora removemos con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea. Seguidamente montamos la nata líquida en un recipiente con la ayuda de una batidora eléctrica. Después la agregamos al bol con el chocolate y la mezclamos con la espátula haciendo movimientos desde abajo hacia arriba hasta mezclarlo bien.

3A continuación cubrimos el bol con papel film y lo meteremos en el frigorífico por lo menos durante 2 horas para que se refrigere. Antes de servirlo, lo meteremos en una manga pastelera con la que rellenaremos las tazas o cuencos individuales. A disfrutar de nuestro delicioso mousse.

Actualizada el 16 julio, 2018
Compartir