Mousse de naranja casero


Receta de mousse de naranja casero
Mousse de naranja casero.
Preparación: 20 min
Refrigerado: 8 hr
Listo en: 8 hr y 20 min

Con esta receta que muestro a continuación, te quedará un mousse de naranja casero super delicioso, lo mejor de todo es que no hay que invertir mucho tiempo en la cocina y los pasos a seguir son muy sencillos. Así que ya no tienes excusa para preparar este postre especial con el que vas a sorprender a todos tus invitados.


Receta de mousse de naranja casero

Ingredientes para 6 porciones

  • 1½ tazas de crema para batir
  • 1¼ tazas de jugo de naranja
  • 14 gr de gelatina sin sabor o grenetina
  • 6 cucharadas de azúcar glass
  • Galletas María
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Ralladura de naranja

Ingredientes para la decoración

  • 1 taza de crema para batir
  • 3 cucharadas de azúcar glass
  • Jugo de ½ limón
  • Unos trozos de naranja
  • Ralladura de naranja

Cómo preparar un mousse de naranja casero

  1. Comenzaremos hidratando la grenetina o gelatina en ¼ de taza de jugo de naranja, para ello, solo tenemos que añadir la grenetina y dejar reposar sin remover. Ella sola se irá hidratando y cuando ya esté consistente, la derretimos calentándola por 30 segundos en el microondas o al baño maría. Lo importante es que quede totalmente líquida y sin grumos.
  2. Rallamos la piel de una naranja y reservamos. Ahora utilizaremos un bol y las varillas de la batidora que habremos dejado con anterioridad durante 15 minutos en el congelador junto con la crema, esto lo haremos para que se enfríen y así conseguir que la crema para batir suba lo más rápido posible.
  3. Vertemos la crema en el bol, añadimos el azúcar glass y comenzamos a batir a velocidad media, siendo importante no pasarnos con la velocidad, ya que se podría cortar la crema y la tendríamos que desechar. En unos 3 minutos aproximadamente, la crema ya tiene que estar lista, tiene que quedar firme y formar picos al retirar las varillas.
  4. En una taza de jugo de naranja añadiremos poco a poco la grenetina líquida mientras removemos. Añadimos un poco de jugo de naranja con grenetina a la crema y el extracto de vainilla. Removemos suavemente con una espátula de cocina hasta que quede bien integrado.
  5. Agregamos un poco más de jugo de naranja y volvemos a remover lentamente, añadimos una cucharadita de ralladura de naranja y continuamos removiendo y añadiendo el jugo de naranja hasta que se termine y lo dejemos totalmente integrado.
  6. Ahora trituramos unas galletas tipo María hasta que queden desechas por completo. En recipientes individuales, añadimos una cucharada de galleta molida y completamos hasta 3/4 partes con mousse de naranja. Metemos los recipientes en el frigorífico y dejamos que se refrigere durante toda la noche.
  7. Al día siguiente, al momento de servir preparamos la decoración, la cual haremos siguiendo el mismo proceso de la crema batida. En un bol que habremos metido en el congelador 15 minutos antes junto con las varilla y la crema, añadimos la crema y el azúcar glass y batimos hasta que levante.
  8. Agregamos esencia de vainilla y el jugo de limón, removemos con la espátula lentamente hasta que se integre. Metemos la crema en una manga pastelera y decoramos con ella cada mousse de naranja. Añadimos un poco de ralladura de naranja y un trocito de naranja. Ahora ya los tenemos listos para servir. Están de rechupete!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!