Receta de mousse de fresa
Preparación: 30 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 30 min

Gracias a las fresas presentes en casi todas las estaciones, podemos hacer este delicioso postre, mousse de fresa, una delicia que saborearemos al poco tiempo de tenerlo listo, es muy fácil y nos acompañara en momentos de necesitar algo dulce y suave, toma nota porque comenzamos con la receta.

Receta de mousse de fresa

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr de fresas
  • 250 gr de nata para montar
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar

Cómo hacer mousse de fresa

1Empezamos lavando las fresas, sin cortarlas las metemos en el recipiente de la batidora, las hacemos tipo puré, podemos tamizarlas para eliminar las semillas y que no molesten a comer después el mousse y sea más suave de textura.

2Seguimos montando la nata, con un poco de azúcar al terminar de montarla, la añadimos al puré de fresas mezclándolo un poco y reservamos. Separamos las yemas de las claras de los huevos y montamos solo las claras a punto de nieve con la batidora. Añadimos un poco de azúcar en el último momento de montarlas, lo probamos para rectificar si es necesario.

3Mezclamos suavemente ambas natas y las vertemos en los vasos o copas de servir, lo refrigeramos por unas horas y a la hora de sacarlo lo acompañamos por encima con una fresa y azúcar moreno. Ya tenemos lista nuestra mousse de fresa, muy deliciosa.

Actualizada el 7 enero, 2018
Compartir