Mousse de fresas

158
Preparación: 30 min
Cocinado: 4 min
Refrigerado: 2 hr
Listo en:2 hr 34 min

Hoy vamos a preparar un postre muy fácil de hacer y súper delicioso, un mousse de fresas tradicional con el que encantarás a todos tus invitados, además es muy rápido de elaborar y usaremos tan solo cuatro ingredientes.

Gracias a las fresas presentes en casi todas las estaciones del año, podemos hacer deliciosos postres como este, siendo un ingrediente muy recomendado que gusta a casi todo el mundo.

Como siempre digo, las recetas de cocina siempre saldrán mucho mejor si utilizamos ingredientes de calidad, así que compra unas hermosas fresas para hacer este delicioso mousse casero.

Receta de mousse de fresa

Ingredientes para hacer mousse de fresa casero

Con estas cantidades tendremos para 4-5 personas:

  • 500 gr de fresas
  • 1 sobre de gelatina de fresa en polvo
  • 200 ml de agua
  • 250 gr de nata líquida para montar
  • 3 cucharadas de azúcar

Preparando las fresas para hacer mousse

  1. En primer lugar, vamos a quitar los sépalos y los pedículos de las fresas, o lo que es lo mismo, las hojitas y el rabito.
  2. Ahora las sumergimos en un recipiente con agua y lavamos a conciencia hasta que queden bien limpias.
  3. Escurrimos las fresas y las metemos en el recipiente de la batidora previamente cortadas por la mitad.
  4. Trituramos bien hasta que queden tipo batido. Luego las colamos para retirarles todas las semillas que hayan podido quedar, de esta manera el mousse quedará con una textura mucho más suave.

Cómo hacer mousse de fresas

  1. En una cazuela ponemos a calentar 100 ml de agua y cuando comience a hervir, añadimos el sobre de gelatina.
  2. Removemos continuamente y añadimos los otros 100 ml de agua a poder ser fría.
  3. Mezclamos y retiramos del fuego para finalmente traspasarlo a un bol, dejamos que se enfríe y lo llevamos a la nevera por 1 hora y media hasta que cuaje.
  4. Pasado el tiempo indicado, montaremos la nata, para ello es indispensable que la nata se encuentre bien fría, por lo que deberás tenerla refrigerada unas horas antes de preparar este rico mousse de fresas.
  5. Agregamos la nata líquida en un recipiente y con una batidora de varillas comenzamos a batir a velocidad media y poco a poco subimos a alta hasta terminar de montarla. Este paso lo podemos hacer también a mano pero nos costará más tiempo.
  6. Ahora agregamos el azúcar y removemos un poco hasta que se integre bien.
  7. Añadimos la nata montada al batido de fresas, mezclamos suavemente con una paleta haciendo movimientos envolventes.
  8. Deshacemos la gelatina con las mismas varillas y lo añadimos a la mezcla de nata y fresas, probamos por si hay que rectificar de azúcar.
  9. Distribuimos en vasos de cristal individuales y metemos los recipientes en el frigorífico durante al menos 2 horas.
  10. Ahora ya solo queda decorar el mousse de fresa a nuestro gusto y disfrutarlo. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

En el momento de servir a la mesa, puedes poner un poco de nata montada por encima, espolvorear un poco de chocolate en polvo y agregar alguna rodaja de fresa a modo de decoración.

Esta mousse, la podemos acompañar de unas deliciosas galletas hojaldradas, tipo estas galletas de nata, con un interior esponjoso. También podemos hacer unos ricos y sencillos palitos de hojaldre que complementaran este postre tan ligero.

Comidas españolas fáciles

Descubre otros postres con fresas

Una de las formas con las que podemos contrarrestar el calor del verano, es haciendo un delicioso helado de fresa casero, una receta rápida de hacer y que solo necesita de paciencia para que se compacte en el congelador.

Por otro lado tenemos los rollitos de fresas y nutella, un postre delicioso en el que combinamos rebanadas de pan de molde enrolladas con queso crema y fresas con otras rebanadas enrolladas con Nutella, luego se fríen y se decoran con azúcar. Sencillo y delicioso!!

Y como postre saludable podemos hacer un smoothie de fresa, un batido con fresas, plátano, naranja y almendras que seguro te va a gustar. Además si lo servimos fresquito, es una buena opción para refrescarnos los días de mucho calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close