Helado de café casero

94
Preparación: 20 min
Refrigerado: 10 hr
Listo en: 10 hr y 20 min

Para los meses de calor intenso siempre buscamos postres que nos refresquen, y si además podemos disfrutar de una textura suave y cremosa con un sabor espectacular mejor que mejor.

Eso es lo que sucede con este helado de café casero, un postre delicioso que se puede preparar siguiendo unos sencillos pasos, siendo además una opción muy recomendable para todos aquellos que les gusta el sabor a café.

Receta de helado de café casero

Ingredientes para hacer helado de café

Con estas cantidades tendremos para aproximadamente 1 litro:

  • 2 tazas de crema para batir
  • 2 cucharadas agua
  • 1 lata leche condensada (400 gr)
  • 2 cucharadas café soluble

Cómo hacer helado de café casero

  1. Para hacer este delicioso helado comenzamos montando la crema, para ello la sacamos refrigerada para que suba más fácilmente, la trasladamos a la batidora y batimos hasta que nos quede espesa. Reservamos.
  2. Continuamos disolviendo en un vaso pequeño, dos cucharadas de café con dos cucharadas de agua, removemos hasta conseguir que no haya ningún grumo y haya quedado disuelto del todo.
  3. En un bol vertemos la lata mediana de leche condensada y le añadimos después el café disuelto, removemos bien, mezclándolo por completo con ayuda de una varilla de cocina.
  4. Ahora pasamos parte de la crema batida a esta mezcla, lo vamos removiendo con una espátula de silicona para que no pierda su consistencia y cuando los ingredientes ya estén integrados le agregamos el resto de la crema.
  5. Vaciamos toda la mezcla en un recipiente, tapamos con papel film y congelamos por un tiempo de 8 a 10 horas aproximadamente, o hasta el día siguiente.
  6. Si nos sobra helado de café al momento de servir, podemos conservar el sobrante en un recipiente hermético para que nos dure más días en el congelador. Y de esta manera hemos hecho un helado de café fácil sin emplear una heladora.

Otros helados que te pueden gustar

Si te encantan los helados sea cual sea su sabor, te muestro otras recetas que pueden interesarte para que vayas probando y hacerte así con tus favoritos.

El helado de mango casero es un helado rápido de preparar y dulce, con el aroma y sabor de esta deliciosa fruta, su preparación es similar a la que hemos visto hoy y en casa nos encanta a todos.

El helado de vainilla casero es un postre muy rico que puedes congelar y tener a mano cuando te apetezca acompañado de unos crujientes barquillos, o incluso para servir entremezclado con unas bolas de otro tipo de helado.

Por último, el helado casero de aguacate y lima es una propuesta exótica que combina estas frutas obteniendo un resultado suave y muy apetecible que podrás degustar con toda la familia.

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Mayra Magali says:

    Son recetas faciles de hacer y muy ricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close