Receta de helado de café casero
Preparación: 20 min
Refrigerado: 10 hr
Listo en: 10 hr y 20 min

Para los meses de calor intenso siempre buscamos postres que nos refresquen. Así que esta opción que os mostramos hoy, seguro que agradará a todos los comensales. Disfruta de un sabroso helado de café cualquier momento del día, seguro que se convierte en uno de tus favoritos.

Receta de helado de café casero

Ingredientes para 1 litro

  • 2 tazas de crema para batir
  • 2 cucharadas agua
  • 1 lata leche condensada (400 gr)
  • 2 cucharadas café soluble

Cómo hacer helado de café casero

1Para hacer este delicioso helado, comenzamos montando la crema, la sacamos refrigerada para que suba más fácilmente y la pasamos a la batidora, esperamos a que nos quede espesa y reservamos.

2Continuamos disolviendo en un bol o vaso pequeño, dos cucharadas de café con dos cucharadas de agua, removemos hasta conseguir que no haya ningún grumo y este disuelto del todo.

3En otro recipiente mas grande vertemos la lata mediana de leche condensada y le añadimos después el café disuelto, removemos bien, mezclándolo por completo con ayuda de una varilla de cocina.

4Ahora pasamos parte de la crema batida a esta mezcla, lo vamos removiendo con una espátula de silicona para que no pierda su consistencia y cuando los ingredientes ya estén integrados le agregamos el resto de la crema.

5Vaciamos toda la mezcla en un recipiente para congelar por un tiempo de 8 a 10 horas aproximadamente, o hasta el día siguiente. Después de servirlo conservamos el sobrante en un recipiente hermético para que nos dure más días en el congelador. De esta manera hemos hecho un helado fácil sin emplear una heladora.

Consejo: Si quieres un sabor mas fuerte a café es cuestión de añadir más cucharadas y su equivalente en agua.

Actualizada el 11 julio, 2018
Compartir