Helado casero de aguacate y lima

213
Preparación: 15 min
Refrigerado: 5 hr
Listo en: 5 hr 15 min

Hoy quiero mostrarte cómo hacer helado casero de aguacate y lima. ¿A quién no le apetece un helado en el momento del postre?. Aunque solemos disfrutar de ellos en las estaciones de calor, el helado de aguacate es una alternativa sabrosa que destaca por su cremosidad.

Lo mejor de este tipo de helado, es que podemos echar mano de él para completar platos como el ajoblanco o el salmorejo, te lo imaginas?. Solo con añadirle una bolita de este tierno helado, tendremos suficiente para obtener una combinación especial y diferente de estos platos.

Como sabemos el aguacate es una fruta de sabor suave y textura cremosa, nos permite combinarla casi que con cualquier alimento que empleemos al cocinar.

Posee propiedades antiinflamatorias, nos ayuda a reducir el colesterol y mantiene estable los niveles de azúcar en sangre. Por no decir de su aporte en vitaminas A, C, D, K y B, con esto queda dicho que es una excelente fruta para hacer un buen postre!.

Si quieres que todos queden sorprendidos cuando les sirvas este delicioso helado de aguacate, solo tienes que seguir los pasos de esta sencilla receta y tendrás un resultado espectacular y cómo no, delicioso!!

Receta de helado casero de aguacate y lima

Ingredientes para hacer helado de aguacate y lima

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 3 aguacates
  • 1 zumo de lima o limón
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 yogur natural
  • ½ taza de leche
  • 2 cucharadas de azúcar líquida Stevia

Preparación de helado casero de aguacate y lima

  1. Comenzamos partiendo los aguacates por la mitad, retiramos el hueso con ayuda de un cuchillo y con una cuchara sopera vaciamos la pulpa mientras la vamos dejando en un cuenco a parte.
  2. Cogemos la lima y la exprimimos, aunque podemos sustituirla por un limón grande si no tenemos.
  3. Añadimos ahora el zumo sobre la pulpa del aguacate y la vamos aplastando con un tenedor de manera que quede integrado. Esto nos ayudará a que no se nos oxide el aguacate hasta finalizar el helado.
  4. Agregamos el yogur para darle suavidad y consistencia, y después las dos cucharadas de azúcar stevia, a poder ser líquida, para que nos quede mejor disuelta e integrada en la mezcla.
  5. Añadimos un chorrito de leche y lo terminamos de mezclar, si vemos que nos cuesta homogeneizarla, podemos ayudarnos de una batidora para hacer la mezcla más suave.
  6. Rallamos la piel de la lima y la incorporamos a la mezcla anterior, le sumamos la cucharada de extracto de vainilla y lo terminamos de unificar.
  7. Probamos el dulzor del resultado y lo variamos añadiendo mas si nos resultase suave o nos amargase por la ralladura.
  8. Introducimos toda la mezcla en un recipiente con tapa y lo dejamos en el congelador por unas 3 horas.
  9. Pasado el tiempo, lo retiramos del congelador y lo batimos de nuevo para darle la suave cremosidad del helado y descomponer los cristales de hielo que se forman al congelar.
  10. Lo volvemos a introducir al congelador por 2 horas y cuando pase el tiempo ya lo tendremos listo para disfrutar!

Consejos para elegir los aguacates y conservarlos

Es importante saber qué aguacates elegir para preparar este helado. A veces no sabemos cuan maduros están, por eso un método fácil de comprobarlo sería si al oprimir con los dedos notamos que el hueso se mueve ligeramente eso quiere decir que está maduro.

Cuando nuestros aguacates están aún duros, podemos acelerar el proceso de maduración dejándolos en un lugar sin luz y manteniéndolos fuera de la nevera. También si los envolvemos en papel secante junto con otras frutas, ayudaremos a su maduración, de esta manera en un par de días los tendríamos listos para usar.

Dentro de la nevera por el contrario, se conservan en ese estado de dureza y si los cubrimos con papel film o en un recipiente el tiempo sería mayor.

Otro problema que nos suele pasar cuando los tenemos ya cortados, es que se empiezan a oxidar y a enegrecer. Para impedir que cojan este aspecto y se nos estropeen nuestros aguacates, tenemos que rociarlos con zumo de un limón, así el proceso se retrasará y podremos utilizarlos sin que se pierdan. Los aguacates sin duda son un bien para nuestra salud y ayudan a nuestros huesos aportando un contenido alto en vitamina D.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de helados que tienes que probar

Si eres adicto a los helados de sabores especialmente dulces y encima te encanta preparártelos en casa porque sabes que como los caseros ninguno, no dudes en probar este helado de cacahuete, verás cómo esta receta te recordará a la infancia y todos los sabores que la rodean.

Si por el contrario prefieres los sabores mas afrutados, el helado de durazno será uno de tus preferidos, podrás servirlo acompañado de otras frutas troceadas, realmente está riquísimo!.

Y no podía faltar el helado de fresas, un poco más ácido pero igual de delicioso, no te dejará indiferente su sabor, se te deshará en la boca. Cualquiera de estas alternativas son merecedoras de que las pruebes y te decantes por tus favoritas!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 16 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close