El consumo de aguacate a nivel mundial se ha disparado en los últimos años, sobre todo debido a que distintos estudios científicos aseguran de que es un ingrediente que beneficia de forma notable nuestra salud.

Aun así, el aguacate siempre ha tenido un gran consumo, tanto en ricas ensaladas como en una buena diversidad de otros platos, como por ejemplo el guacamole, un preparado mundialmente conocido.

En esta sección encontrarás deliciosas recetas de aguacate para hacer en cualquier momento, ya que todas ellas son muy rápidas y sencillas de preparar.

Sopa de aguacate

Si tienes unos aguacates y un buen caldo de pollo, ya tienes lo imprescindible para hacer una sopa de aguacate. Con esta receta descubrirás la forma más sencilla de prepararla y lo mejor de todo, es que se puede comer fría o caliente.

Kachumbari

Kachumbari es una de las ensaladas más consumidas en gran parte del continente africano. Se prepara en pocos minutos y requiere de pocos ingredientes como tomate, cebolla y aguacate. Ideal como guarnición de otros platos de carnes o pescados.

Espaguetis de calabacín con aguacate

Disfruta con esta receta equilibrada de espaguetis de calabacín con aguacate. Un pato fácil de preparar, saludable y muy nutritivo, perfecto para la comida o cena ligera de cualquier día de la semana.

Ensalada de pasta fría con pollo

En esta ocasión hacemos una ensalada de pasta fría especial para verano y muy sencilla de preparar, con un sabor delicioso, un aliño súper rico y con unos ingredientes fáciles de encontrar.

Poke bowl de piña

Hoy preparamos un rico poke con piña, aguacate, surimi, tomatitos, arándanos y langostinos. Una deliciosa y nutritiva ensalada hawaiana que puedes tener lista encima de la mesa en muy pocos minutos.

Poke bowl de langostinos

El Poke Bowl o ensalada hawaiana se ha convertido en una opción súper saludable para preparar cualquier día de la semana. Ideal como entrante, plato principal o incluso para una cena ligera baja en calorías. Una receta rápida y sencilla.

Guacamole casero

En esta ocasión vamos a compartir la receta original que te ayudará a preparar un delicioso guacamole mexicano. Una perfecta elección para servir a la mesa con unos nachos o como complemento de otros platillos.

Ensalada de aguacate con langostinos

Esta receta de ensalada de aguacate con langostinos se convierte en un estupendo entrante para cualquier día festivo. Y para que sea una ensalada de 10, la aderezamos con una salsa tártara deliciosa.

Aguacates rellenos de atún

Me encantan estos aguacates rellenos de atún y huevo. Son tan fáciles de preparar que son perfectos para servirlos a la mesa en cualquier ocasión, y lo mejor de todo, es que es una receta muy saludable.

Aguacates rellenos con ensalada de pollo

Si te gusta el aguacate esta receta te va a encantar. En ella encontrarás todos los pasos para rellenarlos con una rica ensalada de pollo, piña, pimiento y huevo cocido, todo un manjar saludable que puedes servir en tu mesa.

Tostada con aguacate y huevo

Preparación: 5 min Cocinado: 0 min Listo en: 5 min En nuestra búsqueda constante de recetas de desayunos sanos y nutritivos, podemos encontrar la receta …

Salsa guacamole

Preparación: 15 min Cocinado: 0 min Listo en: 15 min Si te gustan los aguacates, la salsa guacamole será una de tus salsas favoritas. Esta …

Crema de aguacate

Preparación: 15 min Refrigerado: 25 min Listo en: 40 min Si te gusta el aguacate tienes que probar esta refrescante crema. Un entrante ligero y …

Mousse de aguacate y salmón

Preparación: 20 min Cocinado: 0 min Listo en: 20 min Disfruta haciendo esta refrescante receta, fácil y sabrosa. Si te gusta el salmón, este será …

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close