Poke bowl de piña

35
Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 20 min

Seguramente ya habrás oído hablar del «poke bowl», una ensalada hawaiana que se ha hecho muy popular por su sencillez en cuanto a la preparación y el aporte nutricional que representa para nuestra dieta.

Para preparar un auténtico «poke» se necesitan 4 clases de ingredientes principales. Una base de arroz o quinoa, hortalizas o verduras, frutas exóticas y pescado crudo o sashimi, el cual generalmente suele ser atún o salmón, aunque también se puede sustituir por langostinos como en este caso.

De forma opcional, a este plato tan versátil se le pueden añadir frutos secos como almendras, nueces, avellanas o incluso cacahuetes. Igualmente es habitual aliñar esta ensalada con una buena salsa o con diferentes especias.

Receta de Poke bowl de piña

Ingredientes para hacer poke bowl con piña

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 140 gr de arroz basmati
  • 3 rodajas de piña natural
  • 2 aguacates
  • 4 palitos de surimi de cangrejo
  • 12 langostinos cocidos
  • 8 tomatitos cherry
  • Un puñado de arándanos
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Sal

Cómo preparar poke bowl de piña

  1. En primer lugar ponemos a calentar abundante agua con una pizca de sal en una olla a fuego medio-alto y cuando comience a hervir, agregamos el arroz basmati.
  2. Cocemos el arroz durante el tiempo que nos indica el fabricante en el mismo paquete y seguidamente, lo pasamos a un colador y aclaramos bien con agua fría. Una vez bien escurrido, distribuimos el arroz en dos boles individuales formando una base y sazonamos al gusto.
  3. Cortamos las rodajas de piña a trozos de bocado y las colocamos en el centro de cada recipiente.
  4. Alrededor iremos añadiendo otros ingredientes como los aguacates, previamente pelados y cortados en rodajas, los palitos de surimi cortados de igual forma, los tomatitos cherry lavados y cortados por la mitad y los arándanos.
  5. Por último, pelamos y añadimos los langostinos cocidos y regamos todo con un chorrito de zumo de limón. Ahora ya tenemos un rico poke bowl para disfrutar en la mesa. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Si te gusta el pescado crudo, puedes sustituir los langostinos por atún o salmón, aunque ya sabes que al tratarse de pescado crudo, es recomendable que haya pasado un proceso de congelación de por lo menos 5 días y a -20ºC de temperatura, así eliminaremos las larvas de anisakis que pueda tener.

Estos tipos de platos se pueden servir como plato único, ya que tienen una alta capacidad saciante debido a su alto contenido en fibra.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close