Prácticamente en todas las gastronomías de los distintos países del mundo existen recetas de cocina con arroz, o por lo menos, desconozco si en alguna de ellas no utilizan este fantástico ingrediente en ninguno de sus platos.

El arroz es un producto económico y normalmente muy sencillo de preparar, siendo un ingrediente importante en la mayoría de las veces y que juega un papel importante en la elaboración de diversos platos.

En este apartado puedes encontrar unas cuantas recetas de arroz con las que podrás cocinar todo tipo de arroz, desde el arroz blanco hasta el arroz basmati, o el integral. Ahora solo queda elegir una de ellas y empezar a cocinar.

Empanadas de morocho

Las empanadas de morocho son típicas de la gastronomía ecuatoriana, donde esta receta ha pasado de generación en generación durante mas de 100 años. Están rellenas de carne picada de ternera y resultan tremendamente deliciosas.

Bibimbap

Descubre el bibimbap, un plato de la gastronomía coreana, el cual es muy completo y cuenta con una base de arroz y toppings de verduras y carne. Una opción especial para esos días en los que te apetece probar algo nuevo.

Etli biber dolmasi

En esta ocasión te traigo una receta fácil para hacer pimientos rellenos turcos. Conocidos como Etli biber dolmasi, estos pimientos se rellenan de carne picada y arroz con tomate y luego se cuecen en una salsa de tomate. Están riquísimos!!

Arancini

Me encanta probar recetas tradicionales de otros países y esta vez, le ha tocado a Italia. Hoy vamos a preparar unos arancini sicilianos rellenos con ragú de ternera, muy sencillos de hacer, pero con un resultado espectacular.

Arroz con leche de coco

Si todavía no has probado el arroz con leche de coco, tienes que hacerlo porque está de vicio. La receta es muy parecida a la del arroz con leche tradicional, así que se trata de una receta muy sencilla de hacer.

Pan de arroz

El pan de arroz está libre de gluten, por lo que es ideal para personas celíacas. La receta en sí es bastante sencilla y como resultado, tendrás un pan con textura más compacta y húmeda que el pan tradicional, algo que es habitual en este tipo de panes.

Tofu estofado con huevos

El tofu estofado con huevos es una especie de guiso saludable, el cual se cocina a fuego lento y además, está condimentado con ciertos ingredientes orientales para que nos quede un plato completo y muy sabroso. No te lo pierdas!!

Lentejas con arroz

Lentejas, arroz y diferentes verduras. Una estupenda combinación de ingredientes que encontramos en este delicioso plato y que además, son saludables porque nos aportan buenos nutrientes y poca grasa.

Sopa de arroz con rape

Con tan solo una cola de rape, unos langostinos y un puñado de arroz, puedes preparar esta deliciosa sopa. Una opción saludable y fácil de hacer para cualquier día de la semana.

Poke bowl de piña

Hoy preparamos un rico poke con piña, aguacate, surimi, tomatitos, arándanos y langostinos. Una deliciosa y nutritiva ensalada hawaiana que puedes tener lista encima de la mesa en muy pocos minutos.

Cordero al curry

Con esta receta conseguirás degustar una carne de cordero muy tierna, la cual está bañada con una salsa cremosa y un sabor especial que te acercará la fantástica gastronomía india hasta tu cocina.

Poke bowl de langostinos

El Poke Bowl o ensalada hawaiana se ha convertido en una opción súper saludable para preparar cualquier día de la semana. Ideal como entrante, plato principal o incluso para una cena ligera baja en calorías. Una receta rápida y sencilla.

Arroz con bacalao

Una receta de arroz muy sencilla y con un resultado muy sabroso, pues el bacalao le da un sabor muy particular. No te lo pierdas porque con este plato tienes asegurado el éxito en la mesa.

Pastel de arroz con carne picada

Hoy veremos un estupendo ejemplo de cocina práctica con este delicioso pastel de arroz con carne picada. Un plato muy completo que gustará a toda la familia, incluso a los más pequeños de la casa!!

Judías pintas con arroz

En épocas de frío apetecen platos fáciles de elaborar y reconfortantes como estas judías pintas con arroz. Una receta casera que cuenta con siglos de tradición y perfecta para incluir las legumbres en nuestra dieta.

Arroz con huevos de codorniz

Si buscas algo diferente, sencillo y rápido de preparar, este arroz con huevos de codorniz y espárragos trigueros puede ser una buena opción. Un arroz que estará en tu mesa en pocos minutos.

Arroz con habichuelas

Este sabroso arroz con habichuelas es un estupendo plato de legumbres que tendremos listo en apenas unos minutos. Y además es una opción vegetariana cargada de vitaminas y nutrientes, perfecta para cualquier ocasión.

Arroz con chorizo y verduras

En esta ocasión preparamos un arroz con verduras, al cual añadiremos también unos trozos de chorizo, dando como resultado un arroz con un sabor muy rico capaz de sorprender a todos los comensales.

Ensalada de arroz con tortilla y atún

Las recetas de ensaladas como esta de arroz, atún y tortilla francesa, siempre hay que tenerlas a mano, sobre todo para cuando no tenemos mucho tiempo para dedicarle a la cocina. Fácil, rápida, nutritiva y económica, lo tiene todo!!

Tomates rellenos de arroz y camarones

Hoy preparamos unos tomates rellenos de ensalada de arroz con camarones riquísima. Una opción saludable ideal para una comida refrescante en verano. En apenas unos minutos los tendrás listos para llevar a la mesa.

Arroz con leche casero

El arroz con leche es uno de los postres tradicionales que podemos hacer para cualquier ocasión. Esta receta que te muestro hoy, es la original que utilizaban nuestras abuelas para hacer el arroz con leche de toda la vida.

Albóndigas de carne con arroz

No puedo dejar de pensar en lo ricas que están estas albóndigas de carne caseras, las cuales vamos a complementar con un poco de arroz blanco cocido. Todo un plato completo perfecto para cualquier comida o cena.

Solomillo de cerdo a la pimienta con arroz

Hoy vamos a preparar unos deliciosos solomillos de cerdo acompañados con una rica salsa a la pimienta. Completaremos el plato con arroz cocido, una buena opción para ser el plato fuerte de la comida.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close