Buñuelos de calabacín

138
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Reposo: 30 min
Listo en: 1 hr

Los buñuelos de calabacín que vamos a preparar hoy tienen su origen en la cocina griega, donde se les conoce con el nombre de «kolokithokeftedes«, pero que se han ido extendiendo a lo largo del tiempo por todo el mundo, llegando a muchos hogares donde cada uno los prepara a su manera.

Como el calabacín es una verdura que personalmente me encanta, en esta ocasión estoy más «felíz que una perdiz», pues no veas cómo quedan de ricos estos buñuelos griegos de calabacín acompañados de una deliciosa salsa de yogur.

La receta es bastante sencilla y no requiere de grandes conocimientos culinarios. Además, estoy completamente segura de que este fantástico bocado te va a conquistar desde el primer mordisco.

Receta de buñuelos de calabacín

Ingredientes para hacer buñuelos de calabacín y queso

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 calabacín grande
  • 1 cebolla mediana
  • 100 gr de queso rulo de cabra
  • 100 gr de queso feta
  • 75 gr de harina de trigo
  • 60 gr de pan rallado
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de eneldo fresco
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • 1 cucharada de hierbabuena fresca
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer la masa para buñuelos de calabacín

  1. Comenzamos lavando bien el calabacín y pelando la cebolla.
  2. Rallamos los dos ingredientes y dejamos escurrir en un colador durante 30 minutos, apretando con una cuchara o una paleta de vez en cuando para que pierdan más cantidad de agua.
  3. Aprovechamos para lavar y secar cada una de las hierbas frescas que tenemos. Seguidamente picamos finamente todas ellas.
  4. Mezclamos el queso de cabra y el queso feta en un recipiente, machacando con un tenedor hasta que quede una mezcla homogénea.
  5. Agregamos el pereji, el eneldo y la hierbabuena, el pan rallado, el huevo y la harina.
  6. Mezclamos todo con el tenedor hasta que se forme un tipo de masa espesa. Si te resulta más cómodo, puedes mezclar directamente con las manos.
  7. Una vez transcurrido el tiempo de reposo del calabacín y la cebolla, los escurrimos bien y los trasladamos a un bol.
  8. Salpimentamos a nuestro gusto y agregamos la masa que hemos preparado anteriormente.
  9. Removemos todo bien hasta que quede totalmente integrado y ya tendremos lista la masa de nuestros buñuelos griegos.

Cómo freír los buñuelos de calabacín y presentación final

  1. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto.
  2. Cogemos porciones de masa del tamaño de una ciruela aproximadamente y formamos bolas, que luego aplastaremos un poco formando unas tortitas.
  3. Cuando el aceite se encuentre ya caliente, iremos friendo por tandas los buñuelos griegos de calabacín por ambos lados hasta que nos queden doraditos.
  4. A medida que se vayan haciendo, los iremos retirando con una espumadera, dejándolos sobre papel de cocina absorbente para retirarles el exceso de grasa.
  5. Cuando tengamos fritos todos los buñuelos de calabacín, los serviremos a la mesa bien colocados en una bandeja y acompañados de unos trocitos de limón o una rica salsa de yogur.
Comidas españolas fáciles

Otras recetas de calabacín que tienes que probar

Una receta fácil de hacer son los calabacines a la plancha con miel, quedan súper tiernos y si los acompañamos de unos taquitos de jamón serrano, tendremos un entrante espectacular para cualquier comida.

Como plato saludable podemos optar por una ensalada de calabacines a la parrilla, un bocado perfecto para una cena ligera que tendremos lista en pocos minutos.

Y para concluir con mis recomendaciones de hoy, con tan solo un calabacín, unas lonchas de jamón dulce y otras de queso especial para sándwich, se puede hacer unos deliciosos san jacobos de calabacín para dos personas, los cuales te van a sorprender muchísimo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close