Calabacines a la plancha con miel, perfectos como aperitivo, entrante o acompañamiento de otros platos

216
Preparación: 15 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 35 min

Hoy vamos a preparar una receta de calabacines a la plancha muy fácil de hacer y que completaremos con cebolla caramelizada a la miel. Una delicia que puedes comer como plato único o para acompañante de otra receta.

Receta de calabacines a la plancha con miel

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 4 personas

  • 3 calabacines
  • 1 cebolla pequeña o mediana
  • 100 gr. de jamón serrano en taquitos
  • 300 ml de miel de caña
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer los calabacines a la plancha con miel

  1. Primero tienes que lavar bien los calabacines, puesto que no les vamos a quitar la piel, así aprovechamos todos los beneficios que tienen para la salud. Seguidamente, pela la cebolla y córtala en juliana. En una sartén añade un chorrito de aceite de oliva y ponla a calentar a fuego medio.
  2. Cuando es aceite vaya calentándose, añade la cebolla y una pizca de sal. Remueve y cuando la cebolla comience a pochar, agrega dos cucharadas de miel y el fuego ponlo al mínimo. Ahora es importante que vayas removiendo de vez en cuando para que la cebolla no se queme y se vaya caramelizando.
  3. Mientras tanto, corta los calabacines en rodajas finas y las vas haciendo vuelta y vuelta en una plancha con muy poco aceite. A medida que los vayas haciendo, ponlos en una fuente y por encima distribuyes la cebolla ya caramelizada.
  4. Distribuye también por encima los taquitos de jamón serrano y riégalo todo con el resto de la miel sobrante. Ahora ya están preparados los calabacines a la plancha con miel, así que sírvelos calentitos!!
Presentación de los calabacines
Calabacines a la plancha con miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close