Fettuccine con alcachofas y jamón

434
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

En casa siempre suelo recurrir a los platos de pasta cuando no tengo mucho tiempo para dedicarle a la cocina. En esta ocasión quiero compartir una receta de fettuccine, pero que en realidad se puede hacer fácilmente con cualquier tipo de pasta larga.

Receta de fettuccine con alcachofas y jamón

Ingredientes para 2-3 personas

  • 320 gr de fettuccine u otra pasta larga
  • 100 gr de jamón serrano, bacon o panceta
  • 4 alcachofas hermosas
  • 200 ml de crema de leche o nata líquida para cocinar
  • ½ vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos fettuccine con alcachofas y jamón

  1. Vamos a comenzar limpiando bien las alcachofas. Para ello retiramos las hojas del exterior por capas hasta que comiencen a salir las hojas más tiernas (corazón), luego cortamos las puntas, las cortamos por la mitad y eliminamos la barba interna. Ahora cortaremos las mitades finamente.
  2. En una sartén amplia calentamos un chorrito de aceite de oliva a fuego medio y agregamos el jamón serrano previamente cortado a taquitos o tiras finas. Doramos durante 2-3 minutos y seguidamente añadimos las alcachofas para saltear todo junto durante un par de minutos más.
  3. Ahora vertemos el vino blanco y una pizca de sal. Tapamos la sartén con una tapa y cocinamos durante 10 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, cocemos la pasta en abundante agua con sal y siguiendo las instrucciones que nos indica en el paquete.
  4. Escurrimos bien la pasta y la añadimos a la sartén, removemos un poco para que se mezcle y agregamos la crema de leche. Cocinamos un par de minutos más removiendo hasta que la crema se espese. Ya tenemos listo nuestro plato de pasta para servirlos directamente a la mesa. Puedes espolvorear un poco de queso rallado por encima si lo deseas. Están de rechupete!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close