Pasta

Fettuccine con alcachofas y jamón

Receta de fettuccine con alcachofas y jamón
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

En casa siempre suelo recurrir a los platos de pasta cuando no tengo mucho tiempo para dedicarle a la cocina. En esta ocasión quiero compartir una receta de fettuccine, pero que en realidad se puede hacer fácilmente con cualquier tipo de pasta larga.


Receta de fettuccine con alcachofas y jamón

Ingredientes para 2-3 personas

  • 320 gr de fettuccine u otra pasta larga
  • 100 gr de jamón serrano, bacon o panceta
  • 4 alcachofas hermosas
  • 200 ml de crema de leche o nata líquida para cocinar
  • ½ vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos fettuccine con alcachofas y jamón

  1. Vamos a comenzar limpiando bien las alcachofas. Para ello retiramos las hojas del exterior por capas hasta que comiencen a salir las hojas más tiernas (corazón), luego cortamos las puntas, las cortamos por la mitad y eliminamos la barba interna. Ahora cortaremos las mitades finamente.
  2. En una sartén amplia calentamos un chorrito de aceite de oliva a fuego medio y agregamos el jamón serrano previamente cortado a taquitos o tiras finas. Doramos durante 2-3 minutos y seguidamente añadimos las alcachofas para saltear todo junto durante un par de minutos más.
  3. Ahora vertemos el vino blanco y una pizca de sal. Tapamos la sartén con una tapa y cocinamos durante 10 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, cocemos la pasta en abundante agua con sal y siguiendo las instrucciones que nos indica en el paquete.
  4. Escurrimos bien la pasta y la añadimos a la sartén, removemos un poco para que se mezcle y agregamos la crema de leche. Cocinamos un par de minutos más removiendo hasta que la crema se espese. Ya tenemos listo nuestro plato de pasta para servirlos directamente a la mesa. Puedes espolvorear un poco de queso rallado por encima si lo deseas. Están de rechupete!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Enviar Comentario

dos × cinco =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más