Preparación: 20 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 1 hr
Índice de Contenidos
ocultar
Hoy vamos a mostrar una receta que muchas nos piden, se trata de unos sabrosos canelones rellenos de espinacas. Es un plato muy nutritivo y una buena opción para que los más pequeños de la casa coman un alimento tan beneficioso para la salud como es la espinaca.
Receta de canelones de espinacas
Ingredientes
- 12 placas o láminas de canelones
- 1 Kg de de espinacas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de queso rallado
- 2 vasos de leche
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 2 vasos de salsa bechamel
- Aceite
- Sal
Cómo hacer canelones de espinacas
- Primero vamos a lavar bien las hojas de espinacasll y luego escurrimos y picamos finamente. Ponemos a calentar abundante agua con una pizca de sal y añadimos las espinacas. Las tenemos que cocer durante 10 minutos, luego las escurrimos bien y reservamos.
- Cocemos las láminas de canelones en un cazo con agua y sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras se hacen, pelamos y picamos fínamente los dientes de ajo y la cebolla y los sofreímos durante unos minutos en una sartén con un poco de aceite.
- Cuando la cebolla comience a tomar un tono transparente, añadiremos la leche y seguimos cocinando hasta que comience a hervir, incorporamos una pizca de sal y la harina sin dejar de remover hasta conseguir una mezcla espesa sin grumos, añadimos las espinacas que habíamos reservado y removemos para que todo se mezcle bien, Comprobamos el punto de sal y si es necesario añadimos un poquito mas. Retiramos del fuego y dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente.
- Cuando la mezcla se haya templado, rellenamos los canelones con la mezcla y los vamos dejando en una fuente previamente engrasada y que sea apta para el horno. Ponemos los canelones en filas y que queden juntos unos de otros. Ahora cubriremos con la salsa de bechamel y espolvoreamos nuestro queso rallado preferido.
- Ya solo queda meter la bandeja en el horno y ponerlo a gratinar hasta que el queso se haya fundido y quede tostadito a nuestro gusto. Al sacarlo del horno hay que tener mucho cuidado de no quemarnos, siendo recomendable esperar un par de minutos antes de servirlo a la mesa para que los canelones se templen un poco.