Salchichas a la mostaza
Estas salchichas frescas con salsa de mostaza están para chuparse los dedos y además, con su salsita para mojar pan. Una receta súper fácil y económica que podemos hacer cualquier día de la semana.
En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas salchichas frescas de carne de cerdo con una espectacular salsita de mostaza a la antigua. Todo un manjar de reyes que puedes tener listo encima de la mesa en apenas unos minutos.
Este plato es de esos que digo yo de «toma pan y moja», pues la salsa siempre nos incita a mojar pan en ella. Y si además, acompañamos estas salchichas a la mostaza con una buena ración de patatas o una estupenda ensalada, ya tenemos una comida bastante completa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 180
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: salchichas
Ingredientes de las salchichas a la mostaza
- 16 salchichas frescas
- 250 ml de cerveza
- 125 ml de agua
- 1 cebolla
- 1 cucharada de mostaza antigua
- 1 cucharada de harina
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar salchichas a la mostaza
Comenzamos pelando y picando la cebolla. Ponemos a calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y añadimos la cebolla picadita.
Añadimos una pizca de sal y rehogamos durante 3-4 minutos hasta que la cebolla comience a transparentar. Incorporamos la harina y rehogamos durante un minuto.
Vertemos la cerveza, el agua y media cucharada de la mostaza antigua. Mezclamos todo bien y cocinamos durante 10 minutos mas a fuego suave hasta que la salsa haya reducido un poco.
Trituramos la mezcla con la batidora o en un procesador de alimentos hasta obtener una salsa fina. Devolvemos la salsa a la sartén, agregamos media cucharada de mostaza y mezclamos hasta que se integre. Cocinamos a fuego lento mientras freímos las salchichas.
En una plancha o sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva a fuego medio y freímos las salchichas frescas durante unos minutos hasta que nos queden doraditas por todos los lados.
Incorporamos las salchichas a la sartén con la salsa y cocinamos durante 5 minutos más a fuego lento removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y servimos las salchichas acompañadas de la salsa de mostaza. Buen provecho!!
Otras recetas de salchichas frescas que te recomiendo
La sidra natural ofrece un toque de sabor muy especial en cualquier receta de cocina que hagamos en casa, por ejemplo en unas salchichas a la sidra, las cuales quedarán deliciosas y con una espectacular salsita de «toma pan y moja».
Para cuando quieras probar algo diferente y bien sabroso, tienes las salchichas frescas con champiñones en salsa de soja y miel, es una opción perfecta para cuando no tenemos mucho tiempo para dedicarle a la cocina, además de un plato muy rico con una elaboración muy sencilla.
Y por último, todo un clásico!! Unas salchichas a la cerveza acompañadas con patatas, un plato bien sabroso que gusta a toda la familia y que además, es tan sencillo de preparar que en pocos minutos lo tenemos listo encima de la mesa.