Salchichas a la sidra

123
Preparación: 5 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 30 min

Si te gustan las salchichas frescas seguramente ya habrás probado las salchichas al vino blanco, una receta de toda la vida muy simple preparada con cebollita y con una salsita deliciosa.

En esta ocasión vamos a preparar un plato bastante parecido, lo más característico es que en vez de vino blanco utilizaremos sidra natural, lo que nos permitirá elaborar una salsita muy rica, la cual le va a proporcionar un toque muy especial a nuestras salchichas.

Receta de salchichas frescas en salsa de sidra

Ingredientes para cocinar salchichas con salsa de sidra

Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:

  • 600 gr de salchichas frescas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 400 ml de sidra
  • 2 hojas de laurel
  • ½ cucharada de harina
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar salchichas a la sidra

  1. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo. La cebolla la cortamos en juliana y los ajos en láminas finas.
  2. Calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cuando esté caliente, agregamos los dientes de ajo laminados.
  3. Sofreímos durante un par de minutos hasta que comiencen a coger color, retiramos de la sartén y reservamos.
  4. En el mismo aceite freímos las salchichas frescas por ambos lados hasta que estén doraditas. Retiramos y reservamos en un plato.
  5. Ahora pochamos la cebolla con una pizca de sal y con el mismo aceite durante 7-8 minutos, o hasta que comience a transparentar y seguidamente agregamos la harina.
  6. Cocinamos removiendo durante un minuto para quitar el sabor a crudo de la harina y vertemos la sidra.
  7. Añadimos las hojas de laurel e incorporamos de nuevo las salchichas y el jugo que hayan podido dejar en el plato, los ajos que habíamos reservado y salpimentamos todo a nuestro gusto.
  8. Cocemos las salchichas durante 10-12 minutos hasta que la sidra reduzca más o menos a la mitad y se convierta en una salsita.
  9. Retiramos del fuego y ya podemos servir nuestras salchichas a la sidra directamente a la mesa. Buen provecho!!
Salchichas frescas con salsa de sidra.
Salchichas a la sidra paso a paso.

Otras recetas de salchichas que te recomiendo

Un poquito más elaborado, tenemos la opción de las salchichas frescas con patatas, una receta que cuenta con patatas, guisantes y caldo de carne entre sus ingredientes, una verdadera delicia con una salsa de «toma pan y moja».

Qué decir de las salchichas encebolladas, posiblemente las más populares en todo el mundo, las cuales con abundante cebolla y un poco de cerveza se pueden convertir perfectamente en el plato principal de nuestro menú del día.

Y si eres más de tomate y como no podía ser de otra manera, las salchichas con salsa de tomate están para chuparse los dedos. Una receta bien sencilla de preparar y que gustará a toda la familia, incluso a los más pequeños de la casa.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close