Carnes

Salchichas encebolladas

Receta de salchichas encebolladas
Preparación: 5 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 45 min

Estas salchichas encebolladas quedan muy jugosas y con un sabor fantástico. Aunque lleve vino, los niños también las pueden comer, ya que el alcohol se evapora durante la cocción. Son ideales para preparar una comida o cena con muy pocos ingredientes, siendo una receta tradicional que en mi casa hacemos muy a menudo. Anímate a prepararlas!!


Receta de salchichas encebolladas

Ingredientes para 3-4 personas

  • 12 salchichas frescas de cerdo, ternera, pollo o pavo
  • 3 cebollas medianas cortadas en juliana o en aros
  • 200 ml de vino blanco o de cerveza
  • Romero picado
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas salchichas encebolladas

  1. Lo primero que haremos será poner una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva. Esperamos a que coja temperatura y cuando esté caliente añadimos las salchichas. Las freímos lo justo para sellarlas y que cojan un poquito de color, por lo que las tendremos uno o dos minutos por cada lado. Después las sacamos y las reservamos sobre un plato.
  2. A continuación y en la misma sartén, agregamos un poquito más de aceite y volcamos toda la cebolla cortada en juliana. Bajamos el fuego a potencia media-baja y dejamos que se vaya haciendo lentamente durante 20 o 25 minutos mientras removemos de vez en cuando.
  3. Transcurrido el tiempo indicado ya tendremos la cebolla lista. Salpimentamos a nuestro gusto y revolvemos todo un poquito más para que se mezcle todo bien. Añadimos todas las salchichas que habíamos reservado, incluyendo el jugo que habrá quedado en el fondo del plato y vertimos el vino blanco (si no te gusta el vino blanco, puedes sustituirlo por cerveza).
  4. Colocamos las salchichas de manera que queden entre la cebolla y sumergidas en el vino. Ahora solo tenemos que poner una tapa dejar que se cocinen a fuego medio durante aproximadamente 10 o 15 minutos o hasta que se reduzca la salsa.
  5. Pasado este tiempo, cuando veamos que el vino ha reducido casi completamente, apartamos la sartén del fuego y ya tendríamos las salchichas listas. Servimos en una fuente y aromatizamos con un poco de romero picado que le va muy bien a la carne y a la cebolla.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Salchichas con puré en salsa

Recetinas

Salchichas al vino

Recetinas

Salchichas al currry

Recetinas

Salchichas rebozadas

Recetinas

Corn Dogs caseros

Recetinas

Salchichas de carne

Recetinas

Enviar Comentario

18 − 4 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más