Receta de salchichas encebolladas
Preparación: 5 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 45 min

Estas salchichas encebolladas quedan muy jugosas y con un sabor fantástico. Aunque lleve vino, los niños también las pueden comer, ya que el alcohol se evapora durante la cocción. Son ideales para preparar una comida o cena con muy pocos ingredientes, siendo una receta tradicional que en mi casa hacemos muy a menudo. Anímate a prepararlas!!

Receta de salchichas encebolladas

Ingredientes para 3-4 personas

  • 12 salchichas frescas de cerdo, ternera, pollo o pavo
  • 3 cebollas medianas cortadas en juliana o en aros
  • 200 ml de vino blanco o de cerveza
  • Romero picado
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas salchichas encebolladas

1Lo primero que haremos será poner una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva. Esperamos a que coja temperatura y cuando esté caliente añadimos las salchichas. Las freímos lo justo para sellarlas y que cojan un poquito de color, por lo que las tendremos uno o dos minutos por cada lado. Después las sacamos y las reservamos sobre un plato.

2A continuación y en la misma sartén, agregamos un poquito más de aceite y volcamos toda la cebolla cortada en juliana. Bajamos el fuego a potencia media-baja y dejamos que se vaya haciendo lentamente durante 20 o 25 minutos mientras removemos de vez en cuando.

3Transcurrido el tiempo indicado ya tendremos la cebolla lista. Salpimentamos a nuestro gusto y revolvemos todo un poquito más para que se mezcle todo bien. Añadimos todas las salchichas que habíamos reservado, incluyendo el jugo que habrá quedado en el fondo del plato y vertimos el vino blanco (si no te gusta el vino blanco, puedes sustituirlo por cerveza).

4Colocamos las salchichas de manera que queden entre la cebolla y sumergidas en el vino. Ahora solo tenemos que poner una tapa dejar que se cocinen a fuego medio durante aproximadamente 10 o 15 minutos o hasta que se reduzca la salsa.

5Pasado este tiempo, cuando veamos que el vino ha reducido casi completamente, apartamos la sartén del fuego y ya tendríamos las salchichas listas. Servimos en una fuente y aromatizamos con un poco de romero picado que le va muy bien a la carne y a la cebolla.

Actualizada el 26 febrero, 2019
Compartir