Receta de Corn Dogs caseros
Preparación: 20 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 35 min

Hoy vamos a preparar un aperitivo muy típico en las grandes ciudades estadounidenses, y no es más que unas salchichas tipo frankfurt que están clavadas en una brocheta y envueltas con un rebozado de harina, leche y huevo.

Los llamados “Corn Dogs” se venden en infinidad de puestos callejeros en Estados Unidos, siendo un perfecto aperitivo o tentempié a media mañana. Con esta receta los podremos hacer cómodamente en nuestra casa para por ejemplo, degustar en una reunión familiar o de amigos.

Receta de Corn Dogs caseros

Ingredientes para 10 unidades

  • 10 frankfurt grandes
  • 10 palos de brocheta
  • 220 gr de harina de trigo
  • 1 cucharada de levadura o polvos para hornear
  • 1 huevo
  • ½ vaso de leche entera
  • Aceite para freír
  • Sal

Cómo hacer Corn Dogs caseros

1Antes de comenzar con la receta, vamos a pinchar los palos de brocheta en los frankfurt, dejándolos como si fueran banderillas. Introduciremos cada palo en cada salchicha por un extremo hasta casi llegar al otro extremo, pero sin atravesar. Iremos haciendo una a una hasta tenerlas todas.

2Ahora vamos a prepara lo que será la tempura para el rebozado. En un recipiente agregamos la harina, una cucharadita de sal, el huevo, la levadura y la mitad de la leche. Seguidamente mezclamos todo bien con la ayuda de unas varillas para evitar que queden grumos.

3A medida que veamos que la mezcla necesita más líquido, añadiremos otro poco de leche y continuamos batiendo. Haremos la misma operación hasta que nos quede una masa sin grumos y que sea capaz de pegarse un poco en las varillas (líquida pero con cuerpo).

4Vertimos la masa en un vaso largo o de tubo y calentamos abundante aceite para freír nuestros Corn Dogs. Puedes utilizar una freidora o una sartén, lo importante es que el aceite se encuentre bien caliente antes de meter los frankfurt.

5Metemos la primera salchicha en el vaso con la masa y removemos para que se impregne bien, acto seguido lo freímos en el aceite caliente. Vamos haciendo el mismo proceso con todos los frankfurt y los iremos retirando del aceite cuando veamos que la masa tiene un color tostadito.

6Iremos dejando nuestros Corn Dogs caseros sobre papel absorbente de cocina para retirar el posible exceso de aceite. Cuando ya los tengamos todos listos, los servimos a la mesa en una fuente y acompañados de las salsas que más nos gusten. Seguro que con este fantástico aperitivo vas a sorprender a todos tus invitados.

Actualizada el 3 enero, 2019
Compartir