Solomillos de pollo rebozados con kikos

129
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

En casa somos muy aficionados a los nuggets de pollo porque gustan mucho a los peques y siempre vienen muy bien cuando vienen invitados, pero sin lugar a dudas, estos solomillos de pollo que vamos a cocinar en el horno y rebozados con kikos triturados están súper ricos.

Es una receta que sorprende por su sencillez y el pollo queda como el que te venden en las franquicias de KFC al más puro estilo americano. Lo que más me gusta, a parte de su sabor, es que se trata de un aperitivo que puedes comer tranquilamente con las manos, ya que al hacerlo en el horno evitamos la grasa del aceite.

Gracias al rebozado que hacemos con harina, huevo y los kikos triturados, logramos que la capa exterior de estos solomillos de pollo quede bien crujiente, mientras que el interior se mantiene bien tierno. Anímate a prepararlos y verás que ricos están, son perfectos para mojar en tus salsas preferidas.

Receta de solomillos de pollo rebozados con kikos

Ingredientes para 2 personas

  • 300 gr de solomillos de pollo
  • 2 huevos
  • 50 ml de leche
  • 50 gr de kikos triturados
  • Harina de trigo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal

Cómo cocinar unos solomillos de pollo rebozados con kikos

  1. Precalentamos nuestro horno a 190º C con calor arriba y abajo. Seguidamente preparamos la bandeja del horno cubriéndola con papel especial para hornear o bien, engrasamos un poco la bandeja con aceite de oliva.
  2. Limpiamos bien los solomillos de pollo quitando la posible grasa que puedan tener, los secamos con papel de cocina y salpimentamos al gusto.
  3. Trituramos los kikos con un procesador de alimentos, teniendo en cuenta que no han de quedar completamente triturados. A mi personalmente me gusta con una textura un poquito más gruesa, así nuestros solomillos quedarán mucho más crujientes.
  4. Batimos los huevos en un recipiente junto con la leche, el ajo en polvo y una pizca de sal. Cubrimos un plato con harina de trigo.
  5. Pasamos todos los solomillos, primero por la harina, sacudiendo un poco para quitar el exceso, seguidamente por el huevo batido y por último los rebozamos bien con los kikos molidos.
  6. Vamos dejando los solomillos de pollo sobre la bandeja del horno y cuando los tengamos todos, metemos la bandeja en el horno durante 25 minutos o hasta que estén doraditos.

Comentarios y sugerencias

Sirve estos solomillos de pollo en una fuente con unas patatas deluxe o una rica ensalada y acompáñalos con diferentes salsas, así cada comensal puede mojar estas crujientes delicias en la salsa que más le guste. Están irresistibles!!

Vídeo de la receta

Receta de solomillos de pollo rebozados con kikos.

Otras recetas muy ricas de pollo que tienes que probar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close