Nuggets de pollo, bocaditos de pollo con rebozado crujiente que gusta a todos en casa

183
Preparación: 15 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 25 min

Los nuggets de pollo gustan a todos en casa, sobre todo a los más pequeños. Este tipo de plato lo podemos encontrar en cualquiera de los restaurantes de comida rápida más populares de todo el mundo.

Así que esta vez, voy a mostrarte una receta totalmente casera para preparar unos deliciosos nuggets mucho más saludables que los comerciales. Siguiendo unos sencillos pasos puedes tener listo en pocos minutos este sabroso aperitivo económico y facilísimo de hacer.

Receta de nuggets de pollo caseros

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 25 nuggets:

  • 450 gr de pechuga de pollo
  • 130 gr de pan rallado
  • 1 huevo
  • 200 ml de leche
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Ingredientes para empanar los nuggets

  • 2 huevos batidos
  • Pan rallado
  • Aceite para freír

Cómo hacer unos nuggets de pollo crujientes

  1. Primero tenemos que cortar las pechugas de pollo en trozos y las procesaremos en la picadora. Si no dispones de picadora, tendrás que pedir que te las piquen en la carnicería.
  2. En un bol vamos a mezclar la carne ya picada con el huevo, una pizca de pimienta negra molida y otra de sal.
  3. Seguidamente, incorporamos el pan rallado y la leche. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea y dejamos reposar durante 5 minutos.
  4. Ahora formaremos los nuggets con nuestras manos, cogiendo pequeñas porciones de la mezcla y dándoles la forma de medallón o hamburguesa mini tan característica de los nuggets.
  5. Pasamos los nuggets por pan rallado, seguidamente por huevo batido y de nuevo por pan rallado hasta terminar toda la mezcla. En mi caso han salido 25 unidades, pero esto dependerá del tamaño, el cual no deberá ser muy grande para que al momento de freírlos no queden crudos por dentro.
  6. En una sartén ponemos a calentar a fuego medio-alto abundante aceite para freír y cuando coja temperatura, iremos friendo los nuggets de pollo por tandas hasta que estén doraditos por ambos lados.
  7. Los retiramos sobre un papel absorbente a medida que estén hechos para retirar el exceso de aceite.
  8. Cuando tengamos todos los nuggets listos, emplatamos y servimos directamente para comerlos calentitos acompañados de nuestras salsas preferidas. Buen provecho!!
Nuggets de pollo.
Nuggets de pollo caseros paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Es muy importante que no calentemos el aceite a una temperatura muy elevada, porque entonces los nuggets se harán demasiado rápido por fuera y quedarán crudos por dentro.

Igualmente, es recomendable freír los nuggets de pollo por tandas, así evitaremos que el aceite pierda mucha temperatura y quedarán mucho menos aceitosos.

Para congelar los nuggets, solo tienes que colocarlos en una bandeja justo antes de freírlos y meterlos en el congelador durante unas horas. Cuando estén congelados, los introduces en una bolsa especial para alimentos y los mantienes congelados hasta el momento de freírlos.

Otra opción es hacer los nuggets de pollo al horno en lugar de freírlos. Para ello, basta con que los coloquemos en una bandeja apta para el horno forrada con papel de hornear, y con el horno precalentado a 220º C, introducimos la bandeja y esperamos hasta que estén doraditos.

Una forma de presentar los nuggets en la mesa es sobre una base de hojas de lechuga y la salsa que más te guste, seguro que cuando nos demos cuenta los nuggets ya habrán «volado» del plato.

Salsas recomendadas para acompañar los nuggets de pollo

Son muchas las salsas caseras que podemos hacer para servir con nuestros nuggets de pollo caseros, aunque no es algo indispensable, a mi me gusta complementarlos así para convertirlos en un aperitivo de diez.

Entre las que te aconsejo se encuentra la salsa de queso especial para nachos, sí has leído bien, «para nachos». Probé esta salsa con los nuggets y resulta que con ella están súper deliciosos!!

Otra de las que suelo utilizar mucho es la salsa de ketchup casera, cuyo sabor es mucho más rico que la industrial que venden en los supermercados y por supuesto, mucho más saludable.

Y no podía faltar alguna salsa picante para servir con unos nuggets de pollo, la salsa brava casera es una buena opción, eso sí, te tiene que gustar mucho el picante porque pica sin piedad.

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. No conocía tus recetas y me han gustado mucho. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − siete =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close