Receta de nuggets de pollo caseros
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

Los nuggets de pollo gustan a casi todos los niños, y es que, este tipo de platos los podemos encontrar en cualquiera de las compañías internacionales de comida rápida más populares de todo el mundo.

Así que esta vez, vamos a mostrarte una receta totalmente casera para preparar unos deliciosos nuggets mucho más sanos que los comerciales. Siguiendo unos sencillos pasos puedes tener listo en pocos minutos este sabroso aperitivo.

Receta de nuggets de pollo caseros

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 150 gr de queso crema
  • 1 huevo
  • Perejil
  • Pan rallado
  • Harina
  • Aceite de freír
  • Sal

Cómo hacer unos nuggets de pollo caseros

1Primero tenemos que cortar las pechugas en trozos y las procesaremos en la picadora. Si no dispones de picadora, tendrás que pedir que te la piquen en la carnicería.

2En un bol vamos a mezclar la carne ya picada con la crema de queso, un puñadito de perejil previamente picado y una pizca de sal. Amasamos bien para que todos los ingredientes se mezclen bien. Reservamos.

3Ponemos en un plato un poco de harina, en un plato hondo batiremos el huevo y en otro ponemos un poco de pan rallado. Ahora formaremos los nuggets con nuestras manos y los iremos pasando por la harina, el huevo y el pan rallado.

4En una sartén ponemos a calentar abundante aceite para freír, vigilando que el aceite no se caliente demasiado, se tiene que tener a una temperatura media, ya que así los nuggets se harán bien por dentro y evitaremos que nos queden crudos.

5Vamos friendo los nuggets de pollo caseros y los retiramos sobre un papel absorvente a medida que vayan quedando crujientes y doraditos. Cuando el papel haya absorbido el aceite sobrante, emplatamos y servimos directamente para comerlos calentitos.

Consejo de presentación: Una forma de presentar los nuggets en la mesa es sobre una base de hojas de lechuga y la salsa que más te guste.

Actualizada el 18 febrero, 2018
Compartir