Costillas de cerdo al horno

131
Preparación: 5 min
Reposo: 5 hr
Cocinado: 1 hr
Listo en: 6 hr y 5 min

Las costillas de cerdo al horno es un plato delicioso muy sencillo de preparar y que además es bastante adictivo y económico. Combinan a la perfección con una guarnición de patatas o incluso con verduras, eso sí, te recomiendo que siempre las acompañes de tu salsa preferida.

En esta ocasión voy a mostrarte cómo se tiene que hacer para que las costillas no queden resecas, utilizando un truco que me explicó en su día Jorge Caliu, un buen amigo cocinero que trabaja en un reconocido asador de mi localidad.

El truco para que las costillas queden jugosas consiste simplemente en taparlas con papel albal para que se cuezan y luego asarlas unos minutos para que se tuesten un poquito, de esta forma conservan todo su jugo interno y quedan unas costillas de cerdo perfectas.

Receta de costillas de cerdo al horno

Ingredientes para hacer costillas de cerdo al horno

Con estas cantidades tendremos para 3-4 personas:

  • 900 gr de costillas de cerdo
  • 2 cucharadas de vinagre de vino
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharada de orégano
  • ½ cucharada de comino molido
  • ½ cucharadita de pimentón picante
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal

Preparación de las costillas antes de asarlas

  1. En un recipiente mezclamos el vinagre, el ajo en polvo, el pimentón dulce, el orégano, el comino, el pimentón picante, la pimienta negra, el aceite de oliva y una pizca de sal.
  2. Embadurnamos bien con las manos las costillas de cerdo con la mezcla anterior por ambos lados y las colocamos en una fuente apta para el horno.
  3. Tapamos con papel film y dejamos macerar las costillas durante 3 horas en el interior del frigorífico.
Costilla de cerdo adobada.

Cómo asar las costillas en el horno

  1. Transcurrido ese tiempo, precalentamos el horno a 220 º C. con calor arriba y abajo.
  2. Sacamos las costillas de cerdo del frigorífico y retiramos el papel film. Cubrimos la fuente con papel aluminio y cuando el horno haya cogido temperatura, introducimos las costillas un punto más abajo de la zona central del horno.
  3. Asamos durante 1 hora, apagamos el horno y dejamos las costillas en su interior durante 2 horas más. Este es el truco para que nos queden súper tiernas y la carne se despegue del hueso prácticamente sola.
  4. Sacamos las costillas del horno, las pincelamos con la salsa que se ha generado en la fuente y las colocamos en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear.
  5. Introducimos de nuevo las costillas en el horno a 220º C. a media altura y asamos otros 10-15 minutos más.
  6. Ahora ya tenemos listas nuestras costillas de cerdo, así que solo queda emplatar, servirlas a la mesa y a disfrutarlas. Buen provecho!!
Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close