Carnes

Pinchos morunos

Receta de pinchos morunos
Pinchos morunos - 123RF
Preparación: 20 min
Cocinado: 45 min
Adobo: 12 hr
Listo en: 13 hr y 5 min

Hoy vamos a cocinar unos auténticos pinchos morunos que vamos a adobar con una mezcla de ingredientes sencillos que todos tenemos en casa. Solo tenemos que tener en cuenta que la carne necesitará de bastante tiempo para coger el sabor del adobo, por lo que estos pinchos tendremos que prepararlos de un día para otro.

Y si te gusta probar recetas nuevas y originales de pinchos de carne, te recomiendo que eches un vistazo a los pinchos morunos de cordero, una receta típica marroquí que en casa nos encanta a todos.


Receta de pinchos morunos

Ingredientes para 4 personas

  • 1,7 kg de magro de cerdo
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos pinchos morunos

  1. Añadimos a la trituradora o procesador de alimentos los dientes de ajo previamente pelados, el pimentón dulce, la pimienta negra molida, el orégano seco, el perejil y 80 ml de aceite de oliva. Procesamos hasta que todos los ingredientes queden bien triturados e integrados y ya tenemos listo el adobo.
  2. En un recipiente ponemos el magro de cerdo ya cortado en trozos grandes para pinchos, añadimos el adobo que hemos preparado y mezclamos todo bien para que la carne se impregne bien.
  3. Tapamos el recipiente con papel film y metemos en el frigorífico durante al menos 12 horas. Lo más recomendable es prepararlo y dejarlo de un día para otro.
  4. Transcurrido el tiempo indicado, sacamos el magro adobado del frigorífico y montamos los pinchos, reservando el adobo que queda. Vamos insertando 3 o 4 trozos de carne en cada varilla. Si utilizamos pinchos de madera, es recomendable ponerlos a remojo con agua un par de minutos antes de montarlos.
  5. Una vez tengamos listos todos los pinchos morunos, espolvoreamos sal al gusto por encima de ellos y ya los podemos hacer en la barbacoa, en la plancha o como en este caso en el horno, así que pondremos los pinchos distribuidos en la bandeja del horno.
  6. Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Cuando el horno ya haya cogido temperatura, metemos la bandeja a media altura y cocinamos durante 45 minutos. Es importante que cada 15 minutos pintemos los pinchos con una brocha de cocina con el adobo que habíamos reservado y les demos la vuelta. De esta forma no se resecan y quedarán bien tiernos.
  7. Pasado el tiempo indicado, ya tenemos listos nuestros pinchos morunos. Así que solo queda servirlos a la mesa solos o con la guarnición que más nos guste. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

La sal siempre hay que añadirla justo en el momento antes de cocinar la carne y nunca en la preparación del adobo, ya que la sal es un componente que cocina los alimentos.

Para complementar estos deliciosos pinchos morunos podemos servirlos con una buena ración de patatas gajo o con una de nuestras ricas ensaladas, eso ya es a gusto de cada uno.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Manitas de cerdo en salsa

Recetinas

Solomillo de cerdo al horno con patatas

Recetinas

Nudillo de cerdo al horno

Recetinas

Cerdo agridulce

Recetinas

Lomo de cerdo en salsa agridulce

Recetinas

Pierna de cerdo con piña

Recetinas

Enviar Comentario

17 + 7 =

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Aceptar Leer más