Una forma muy saludable de comer el pollo es a la parrilla, por eso en esta ocasión quiero mostrarte cómo se preparan unas brochetas de pollo marinado a la miel. Sin duda esta fantástica receta será todo un éxito entre los comensales. Anímate!!
Receta de brochetas de pollo con miel
Ingredientes para las brochetas de pollo
Con estas cantidades tendremos para 8 brochetas:
- 4 pechugas grandes de pollo
- ½ taza de miel
- ½ taza de salsa de soja
- ½ cucharadita de pimienta
- 2 dientes de ajo
- ¾ de taza de aceite vegetal
- 8 pinchos de madera
Marinado de la carne de pollo
- Para que el pollo se encuentre mucho más jugoso y con un rico sabor a miel, tenemos que preparar una mezcla para dejarlo marinando durante unas horas, o incluso mejor toda una noche.
- Preparamos la mezcla en un recipiente añadiendo la miel, la salsa de soja, la pimienta, los dientes de ajo pelados y picaditos y el aceite vegetal.
- Luego, cortamos las pechugas en cubitos y los incorporamos a la mezcla.
- Removemos todo bien y lo dejamos tapado en el frigorífico por lo menos durante 2 horas.
Cómo preparar unas brochetas de pollo
- Ponemos los pinchos de madera a remojar en agua durante 30 minutos para evitar que se nos quemen en la parrilla.
- Pasado ese tiempo comenzamos a trinchar los trozos de pollo en los pinchos distribuyendo bien todo el pollo.
- Precalentamos la parrilla a media potencia y asamos las brochetas durante 5 minutos por cada lado.
- Retiramos y servimos a la mesa las brochetas bien calentitas, todas juntas en una bandeja o bien en platos individuales acompañando con alguna guarnición. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Pues ya has visto lo fácil que es preparar unas deliciosas brochetas de pollo. Si quieres completarlas un poquito más, puedes intercalar con los trozos de pollo con otros ingredientes, como por ejemplo trozos de cebolla, de pimientos e incluso piña, pasando estos ingredientes antes por la plancha, está realmente delicioso!!
Otras brochetas de carne que te recomiendo
Las brochetas de ternera con piña es una de esas recetas fáciles que te podría recomendar, sobre todo por su sencillez a la hora de la elaboración, pues tan solo hay que marinar la carne con una mezcla especial, montar las brochetas y hacerlas a la plancha.
Otras brochetas que me encantan son las brochetas de pavo y pina, las cuales además llevan tacos de batata, lo cual les transfiere un toque de sabor dulce, sin duda, toda una delicia para nuestro paladar.
Y por último, quiero recomendarte las brochetas de pollo con tomates cherry, a mi me gustan mucho porque en apenas unos minutos las tenemos listas para comer, son súper sencillas de hacer y además bastante económicas, ¿que más se puede pedir?