Receta de brochetas de pollo con miel
Preparación: 15 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 25 min

Una forma muy saludable de comer el pollo es a la parrilla, por eso, quiero mostrarte cómo se preparan unas ricas brochetas de pollo marinado a la miel. Sin duda esta fantástica receta será todo un éxito entre los comensales. Anímate!!

Receta de brochetas de pollo con miel

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pechugas grandes de pollo
  • ½ taza de miel
  • ½ taza de salsa de soja
  • ½ cucharadita de pimienta
  • 2 dientes de ajo
  • ¾ de taza de aceite vegetal
  • 8 pinchos de madera

Cómo preparar brochetas de pollo con miel

1Para que el pollo se encuentre mucho más jugoso y con un rico sabor a miel, tenemos que preparar una mezcla para dejarlo marinando durante unas horas, o incluso mejor toda una noche.

2Preparamos la mezcla en un recipiente añadiendo la miel, la salsa de soja, la pimienta, los dientes de ajo pelados y picaditos y el aceite vegetal. Luego, cortamos las pechugas en cubitos y los incorporamos a la mezcla. Removemos todo bien y lo dejamos tapado en el frigorífico por lo menos 2 horas.

3Ponemos los pinchos de madera a remojar en agua durante 30 minutos para evitar que se nos quemen en la parrilla. Pasado ese tiempo comenzamos a trinchar los trozos de pollo en los pinchos distribuyendo bien todo el pollo.

4Precalentamos la parrilla a media potencia y asamos las brochetas durante 5 minutos por cada lado. Retiramos y servimos a la mesa las brochetas bien calentitas, todas juntas en una bandeja o bien en platos individuales acompañando con alguna guarnición. Buen provecho!!

Unas brochetas más completas: Para completar estas deliciosas brochetas, podemos intercalar con los trozos de pollo otros ingredientes como por ejemplo trozos de cebolla, de pimientos e incluso piña, está realmente delicioso!!

Actualizada el 21 agosto, 2017
Compartir