Croquetas de patata y queso, una opción estupenda para servir un aperitivo
Estas croquetas de patata con queso son una opción fantástica para servir en un aperitivo familiar, o como entrante de la comida principal del día. Sírvelas con tu salsa preferida y solo quedará disfrutarlas.
Para un aperitivo o si las quieres servir acompañadas de una ensalada, estas croquetas son una buena elección para preparar unas delicias de patata y queso. Si no las has probado nunca, te animamos a seguir los pasos que te marcamos a continuación, te quedarán riquísimas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 360
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de las croquetas de patata y queso
- 2 patatas grandes
- 1 huevo
- 1 taza de pan rallado
- 1½ taza de queso parmesano en polvo
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar croquetas de patata y queso
Primero tienes que pelar las patatas y partirlas en 4 trozos, ponerlas a cocer en una olla cubiertas de agua y una pizca de sal. Cuando estén cocidas por completo, escúrrelas y machácalas en un recipiente con un tenedor hasta formar un puré de patata.
Añade el queso y salpimienta a tu gusto. Vuelve a remover todo bien con el tenedor para que todos los ingredientes se mezclen bien. En un plato hondo pon el huevo batido y en otro el pan rallado.
Haz las croquetas con el puré, pásalas por el huevo batido, luego por el pan rallado y por último las fríes en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente. A medida que se vayan dorando por ambos lados, las retiras y las pones sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.